diy macetero pinzas ropa

DIY

Manualidades: descubre todo lo que puedes hacer ¡con pinzas de la ropa!

Ideas sencillas para reinventar el uso de este complemento del hogar

by si Gtresonline

No imaginas todo lo que puede dar de sí una pinza de la ropa. Solo hace falta un poco de imaginación y algo de destreza para dar con decenas de manualidades que quedarán de lujo en casa. Ideas muy sencillas que darán un toque personal a cualquier rincón. Toma nota de algunas de ellas y ¡seguro que se te ocurren muchas más!

Reloj

Necesitarás 12 pinzas, un mecanismo de reloj de manillas, un tablero de madera natural y pegamento. Lo puedes hacer de la forma que quieras -cuadrado, triangular, ovalado… o redondo, como el de este DIY- cortarlo tú misma o pedir que te lo preparen en la tienda si ofrece esa posibilidad. Lo primero, debes pensar los colores del diseño, elegir el tono y pintar el tablero, así cómo las pinzas. Para estas puedes usar pintura o washi tape, combinando diferentes modelos e, incluso, dejando algunas al natural. Una vez listo y seco, instala el mecanismo y coloca las pinzas haciéndolas coincidir con las horas del reloj.

manualidades relojVER GALERÍA

Macetero

Una manera de reciclar cualquier base redonda que pudiera acabar en la basura, por ejemplo, una lata de bebida, de conserva, un bote de cacao en polvo… Corta el envase a una altura de 1.5 cm aproximadamente (guíate por el alto máximo que da la propia pinza), lávalo bien y asegura los bordes con cinta aislante o de papel en el caso de las latas con el fin de que no corten. Lista la base solo falta rellenar todo el diámetro con pinzas de la ropa. Puedes hacer tu diseño particular con pinturas o washi tape e intercalar diferentes acabados.

diy maceteroVER GALERÍA

Letrero

Esta original idea es perfecta para hacer un cartel para la puerta del baño, colgar en la cocina con la lista de la compra e, incluso, como colgador de llaves en el recibidor donde dar la bienvenida a casa con un bonito mensaje, una foto de familia o una postal. Necesitarás una tabla de cocina en madera, una pinza, cordel y pegamento. Puedes pintar la tabla o dejarla al natural, así como customizar la pinza a tu gusto. Una vez seco, fija la pinza a la base y coloca el cordel del agujero del mango. Si te decantas por convertirlo en un colgador de llaves, basta con que coloques unas alcayatas en la parte baja de la tabla.

diy tabla de cortar de maderaVER GALERÍA

Portafotos

Este accesorio puede darte decenas de posibilidades. Necesitarás un tablón de madera del tamaño que más se ajuste al lugar donde lo quieras colocar: sobre un mueble, colgado en la pared… También pinzas, tantas como soportes te permitan las dimensiones de la base. Nuevamente deja volar tu imaginación en cuestiones de diseño y personaliza las pinzas. También puedes dar un toque personal al propio tablero, quizá pintando a tono con la estancia o con algún detalle. Fija las pinzas a la tabla y coloca fotografías, postales o cositas bonitas que alegren el mural, a modo de tablero de inspiración.

manualidades pinzas ropaVER GALERÍA