lettering

Libros para aprender y perfeccionar la técnica del 'lettering'

Para regalar o desatar tu lado más creativo, la caligrafía manual gana peso a la impresa

by si Gtresonline

El gusto por recuperar lo manual y tradicional sigue pujando al alza. En este sentido, el 'lettering', o lo que es lo mismo, escribir a mano de la forma más bonita posible, ha cobrado un importante papel en la sociedad actual. Rotular utilizando diferentes técnicas de caligrafía es una de las actividades de moda, por ello, cada vez es más frecuente encontrar libros o cuadernillos con los que poder mejorar nuestra letra. Para hacer regalos únicos, originales y personalizados, etiquetar botes de especias o redactar invitaciones para algún evento especial. Desata tu lado más creativo con la ayuda de estas prácticas guías.

'Caligrafía creativa. Manual para enamorados de la buena letra'

La famosa editorial Rubio con la que muchos aprendimos a escribir en el colegio también tiene su propio libro de 'lettering'. Caligrafía creativa: Manual para enamorados de la buena letra tiene un total de 152 páginas en las que se empieza con sencillos ejercicios para practicar la caligrafía de siempre, pasando por otros más complejos que finalmente darán paso a bonitas y originales técnicas de 'lettering'. La editorial española dispone además de un segundo volumen (Caligrafía creativa: Manual para enamorados de la buena letra 2) en el que el nivel de dificultad se intensifica un poco más.

'Letras bonitas. Caligrafía y lettering en cuarenta y dos estilos modernos'

Este libro recopila cuarenta y dos alfabetos con diferentes tipos de letras en las que se muestran consejos prácticos para perfeccionar la caligrafía. Además, incluye más de 320 elementos decorativos con los que podrás adornar cada palabra o frase. Letras bonitas: Caligrafía y lettering en cuarenta y dos estilos modernos ofrece además un apartado de ejercicios en el que poder practicar cada letra, así como un enlace para poder descargar e imprimir las actividades y poder ensayar una y otra vez.

La publicación, de la editorial Creative Handlettering, es perfecta para todos aquellos que quieran iniciarse en el universo de la caligrafía manual, aunque también para profesionales que quieran perfeccionar sus técnicas.

'Lettering creativo. Técnicas, ideas y trucos para dibujar letras a mano'

Una propuesta original con la que aprender diferentes técnicas de rotulación manual, no solo en papel, también sobre lienzo y otros materiales. Lettering creativo: Técnicas, ideas y trucos para dibujar letras a mano no solo es un curso básico de caligrafía creativa y rotulación artística, es también un cuaderno de ejercicios con el podrás realizar auténticas y obras de arte a través del alfabeto.

'Manual de caligrafía Copperplate. Guía paso a paso'

Desarrollada en el siglo XVIII por los ingleses, la caligrafía Copperplate es admirada por su fluidez y belleza. Además, este tipo de letra es la más utilizada a la hora de redactar cartas e invitaciones que exijan una letra elegante. Además de una introducción histórica sobre la caligrafía Copperplate, el libro ofrece instrucciones detalladas sobre cómo escribir en color, utilizar el papel adecuado, así como retocar, corregir y recortar palabras en base a esta tipografía.