Tu casa con puertas invisibles

Al integrar las puertas con el resto de la casa conseguirás un estilo más vanguardista y moderno dará más amplitud en tus estancias

Por hola.com

Quizá no puedas ocultar del todo un armario o una puerta, pero sí que podrás integrarla dentro de un mismo espacio, usándola además como una parte más de la decoración de la casa.
En las películas norteamericanas lo hemos visto bastante a menudo, lo cierto es que se puede realizar tanto en las puertas de las habitaciones como en las de los armarios.
Si quieres que absolutamente todos los detalles de una estancia estén a juego, esta tendencia te va a encantar.

                                                            Foto: Maydisa

Decoración integrada
Si tu casa es un loft y existen numerosos espacios diáfanos con paredes lisas, colocar una puerta es probable que no se adapte demasiado a la decoración, aunque por otra parte resulte necesario. En el otro extremo, puede que el problema de tu hogar sea que haya demasiadas puertas entre armarios y habitaciones y si quieres que algunas de ellas pasen desapercibidas puedes decantarte por esta opción.

No se usan marcos por lo que quedan completamente integradas en las paredes y la pintura o el papel pintado que se colocará sobre ella será el mismo que esté aplicado en el resto de la pared. Están elaborados con un marco de aluminio que se prepara con un tratamiento de prepintado para paredes, que cuentan con aproximadamente unos 10 centímetros de grosor, está preparado para que no sea necesario el uso de jambas sino mediante juntas de goma blanca y una puerta también prepintada de unos 52 milímetros.

                                                                       Foto: Maydisa

Sencillez y funcionalidadExiste la posibilidad de colocarles cerradura o dejarlas solamente con el pomo, dependiendo del lugar en el que vaya a colocarse y el uso que se les vaya a dar.

Si tus paredes están pintadas con gotelé, lo primero que tendrás que hacer es alisarlas ya que la puerta quedará mucho mejor de esta manera y, sobre todo, será mucho más fácil aplicarle cualquier tipo de decoración.

Las bisagras de la pared también permanecen ocultas tanto en el caso de que la puerta se abra hacia fuera, tirando, o hacia el interior, empujando. Una forma de integración absoluta de la decoración que puede resultar práctico además de original y con personalidad.

Consulta con los especialistas que se encargan de este tipo de “ocultación” de puertas, ellos te aconsejarán cuál será la mejor forma de hacerlo.

Este concepto decorativo te permitirá ajustar  los espacios, la decoración y hacer de tu hogar no solamente un lugar en el que descansas cuando llegas de trabajar, sino en un auténtico templo de la vanguardia decorativa.