portada-age

Así se hacen los huevos revueltos perfectos

Pasa como con la tortilla o el huevo frito. Son aparentemente fáciles de hacer pero tienen sus trucos. Te damos todas las claves para preparar unos huevos revueltos impecables básicos y otras versiones

by Susana Baticón

A veces, en la cocina las cosas más simples se complican y no dan el resultado esperado. Sucede en elaboraciones aparentemente sencillas como los huevos revueltos. Y casi siempre tiene que ver con aspectos como la potencia del fuego y, sobre todo, la forma y el tiempo de cuajado del huevo.

Hay quien para lograr esa perfección los cocina sobre un baño maría y así poder controlar la temperatura, que no ha de sobrepasar los 100ºC, pero nosotros optamos por una sartén y el fuego directo, eso sí, como te decimos, con algunas consideraciones a tener en cuenta. Así que si quieres que te queden unos huevos revueltos con una textura súper cremosa, que es como tiene que quedar, ¡ojo! sin añadido de nata ni de leche, sigue atentamente nuestros 5 consejos infalibles.

Huevos revueltos perfectos en 5 pasos

  1. Los huevos tienen que estar siempre muy frescos. Parece una perogrullada pero es fundamental. Y es mejor que los saques unos minutos antes de la nevera para que se atemperen.
  2. No es necesario batir los huevos previamente para conseguir la mencionada cremosidad y bastará con cascarlos y añadirlos a la sartén cuando los vayas a cocinar, aunque si optas por batirlos, no lo hagas en exceso.
  3. Puedes usar mantequilla o aceite y con una cucharada de cualquiera de los dos será suficiente. Échalos en una sartén antiadherente (es importante que tenga el tamaño adecuado en función del número de huevos que eches), pon el fuego suave, y espera a que se calienten para incorporar el huevo. 
  4. Una vez que añadas el huevo, salpimenta, remueve con una cuchara de madera o una espátula de silicona y deja que se cuajen ligeramente, para esperar unos segundos y seguir removiendo desde fuera hacia dentro.
  5. Repite la operación sin dejar de remover y vigila muy bien cuando dejan de estar crudos y se forma la textura cremosa deseada para retirar los huevos revueltos del fuego (unos 2-3 minutos). Además, ten en cuenta, que con el calor residual pueden secarse en exceso. Sirvelos inmediatamente.

Versiones de huevos revueltos

Una vez que tienes controlada la técnica para preparar unos huevos revueltos perfectos, los puedes enriquecer hasta el infinito y más allá. No sólo en sus acompañamientos (el beicon es la estrella, herencia anglosajona adoptada en muchos países del mundo), sino con los ingredientes que les puedes añadir: conservas, verduras, pescados, mariscos, queso, tomate frito, embutidos, setas, etc, así como con los condimentos para aromatizarlos.

Nosotros te presentamos 7 recetas de huevos revueltos que llevan algunos de esos elementos y que podrás tomar tanto en el desayuno como en el almuerzo o en la cena.

Paso a paso: huevos revueltos con chantarela y cebollino

Los huevos y las setas forman un binomio perfecto. Puedes elegir la variedad de hongo que más te guste aunque nosotros, en este caso, nos decantamos por unas chantarelas, también conocidas como rebozuelos.

Huevos revueltos con chantarelas y cebollinoVER RECETA

Paso a paso: bagel de huevos revueltos con salmón ahumado y aguacate

Los huevos revueltos también son perfectos dentro de un sándwich, un bocadillo o un bagel. Elegimos este último tipo de pan para meterlos junto a unas lonchas de salmón ahumado, unas rodajas de aguacate y brotes de remolacha.

bagel-ageVER RECETA

Paso a paso: huevos revueltos con mozarela, trufa y parmesano

Convertimos un simple plato de huevos revueltos en una propuesta de lo más gourmet. Y lo hacemos incorporando dos tipos de queso y trufa negra rallada, ¡un auténtico capricho!

trufa-ageVER RECETA

Paso a paso: huevos revueltos con bacalao, langostinos y cebolla

Los huevos revueltos admiten todo tipo de ingredientes y, en esta versión, apostamos por el bacalao fresco, los langostinos y un poco de cebolla pochada.

bacalao-ageVER RECETA

Paso a paso: huevos revueltos con judías verdes y queso feta

Nos encantan las propuestas que mezclan huevos con vegetales y queso. Y esta es una de ellas: judías verdes y queso feta son los protagonistas.

judiasVER RECETA

Paso a paso: huevos revueltos con espárragos trigueros y calabacín

Puedes prepara huevos revueltos en versiones vegetarianas menos radicales como éstos que llevan espárragos trigueros y calabacín.

triguerosVER RECETA

Paso a paso: huevos revueltos con espinacas y parmesano

Terminamos con una receta de lo más suculenta que a los huevos revueltos le añade espinacas, maíz, queso parmesano y unos copos de chile para darle un toquecito picante.

espinacasVER RECETA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.