Trucos para hacer las mejores berenjenas rellenas

Las berenjenas rellenas es un clásico de la cocina tradicional. En cada lugar se preparan de una forma distinta. Nosotros vamos a seguir la receta de 'La Cocina de ¡HOLA!'. Si prestamos atención a todos los consejos y trucos que nos dan sus presentadores, tendremos un plato de 10

by si ¡HOLA! Cocina

Las berenjenas al horno habitualmente se rellenan de su propia pulpa, de carne picada y otras verduras, pero lo cierto es que es una preparación que admite otras muchas posibilidades. Podemos cambiar la carne picada por pollo, gambas o atún, convertirla en una receta vegana incluyendo tofu, hacer una versión vegetariana solo con verduras...¡lo que más nos apetezca!

Pepa Muñoz y Jorge Brazález nos proponen la opción más clásica, que gustará a pequeños y a mayores. Es ideal para tenerla preparada con antelación e, incluso, para hacer cantidad y congelarla posteriormente e irla sacando según la vayas a comer. Para que nos salga una receta de 10, vamos a seguir con atención lo que nos cuentan nuestros expertos en los 3 siguientes vídeos.

ELECCIÓN DE LA BERENJENA

Hoy en día, encontramos varios tipos de berenjenas en el mercado, como nos muestran Jorge y Pepa, en este vídeo. Nos van a contar cuál van a utilizar ellos para esta receta, qué características tiene y qué nos aporta tanto desde un punto de vista del sabor, como desde una perspectiva estética.

Loading the player...

QUITAR AMARGOR DE LA BERENJENA

La berenjena es una hortaliza que, a veces, tiende a soltar un sabor algo amargo. Se puede evitar poniendo en prácticas trucos como el que nos ofrece Pepa Muñoz en el siguiente vídeo. Incluso, nos enseña cómo hay que prepararla para nuestra elaboración.

Loading the player...

QUESOS PARA FUNDIR

Los quesos ideales para fundir y gratinar en el horno son aquellos que tienen más contenido en grasa. Habitualmente, se incorporan en formato rallado. Pero Pepa nos propone otra alternativa, en lonchas, y nos cuenta por qué lo hace de esta forma y cuál es la razón de que elija un queso Havarti.

Loading the player...

No te pierdas todos los capítulos de 'La Cocina de ¡HOLA!'