pavo-accion-gracias-relleno-salsa-arandanos

Dos básicos de Acción de Gracias que reinventar en casa

Aunque es una fiesta anglosajona, nunca está de más aprender a cocinar algo nuevo. Te enseñamos cómo puedes hacer un pavo relleno y una tarta de calabaza de una forma rápida con tu Thermomix

by Marta Romero

El Día de Acción de Gracias es, en realidad, un enorme banquete compuesto por pavo asado relleno, verduras al vapor (lo más clásico son las judías verdes), puré de patata con su gravy -una salsa hecha a partir del jugo propio del pavo-, salsa de arándanos rojos y tarta de calabaza como postre. Aunque también puedes terminar con una de manzana o de nuez pecana. Todo regado con sidra de manzana caliente, que se adereza con muchas especias y unas raciones muy generosas de todos y cada uno de los platos.

Una celebración perfecta para dar por inaugurada la Navidad, para llenar tu mesa de platos tradicionales y tener una excusa con la que reunirse con la familia. Pero todo de una forma sencilla y echando mano de tu mejor ayudante en la cocina, Thermomix. Pincha en las imágenes para aprender cómo se hace un pavo relleno con salsa de arándanos, una receta válida por ejemplo para Nochebuena, y una deliciosa pumpkin pie.

pavo-accion-gracias-relleno-salsa-arandanos-gravyVER RECETA

Una receta algo laboriosa que, con ayuda de la Thermomix, facilita mucho de los pasos que hay que dar para conseguir una cena elegante compuesta por un jugoso pavo con su relleno, salsa de arándanos y salsa de carne o 'gravy'. Te recomendamos acompañarla de verduras al vapor y puré de patata.

Paso a paso: pavo relleno con salsa de arándanos

tarta-calabaza-thermomixVER RECETA

Este delicioso postre a base de calabaza es una de las recetas norteamericanas más tradicionales para esta época del año, convirtiéndose en el cierre favorito del banquete de 'Acción de Gracias'. Sírvela con nata montada y disfruta.

Paso a paso: tarta de calabaza (pumpkin pie)

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.