Es probable que, si pensáramos en las especies marinas menos atractivas a primera vista, el pulpo ocuparía unos de los primeros puestos. Y sin embargo… ¡qué delicia una vez lo hemos cocinado! Ya sea en sus versiones más clásicas, como el tradicional pulpo a la gallega (precisamente la hace solo uno días os dábamos algunas pistas para disfrutar del mejor pulpo en Galicia), hasta versiones menos convencionales.
Leer más: celebra el Año Jacobeo con el mejor pulpo de Santiago de Compostela
De entre todas esas posibilidades nos vamos a quedar hoy con algunas de esas recetas que se sirven en frío y que, por ello, resultan especialmente idóneas para los menús veraniegos: y es que el Octopus Vulgaris -nombre científico de nuestro protagonista de hoy- es ideal para su inclusión en platos como ensaladas, salpicones, ceviches…
Recetas como éstas que os proponemos a continuación con este saludable manjar marino como ingrediente estrella (es buena fuente de proteínas, de minerales como selenio, yodo, fósforo, calcio y zinc y, además, tan solo aporta 51 calorías por cada 100 gramos de producto). Asimimo, otra de las ventajas de todas estas recetas que hemos reunido en su sencillez, ya que en todas ellas vamos a emplear pulpo que compraremos ya cocido (lo cual facilita muchísimo su elaboración). Para acceder a su paso a paso solo tienes que clicar en sus nombres.
Lee también: Tips (de experto) y recetas para una barbacoa de verano deliciosa