No queremos renunciar a esa costumbre tan nuestra de tapear y rendir culto al aperitivo y menos ahora, en el verano, con su temperatura, sus días más largos, las vacaciones.... Todo ello invita a disfrutar de esta parte inseperable de nuestra cultura. Lo llevamos en nuestro ADN y lo hemos exportado a buena parte del mundo donde han caido rendidos ante el arte de la tapa.
Pero si queremos cuidar nuestra salud -y nuestra línea- no debemos dejar de tener en cuenta algunas consideraciones para seguir disfrutando de la hora del aperitivo en esta época, sin llenarnos de calorías y grasas.
Leer más: 10 aperitivos en 10 minutos, ¡sí, se puede!
Las posibilidades, en este sentido, son infinitas. Pero es que, además, no hay que complicarse mucho la vida. Podemos preparar los aperitivos y tapas más sanos, espectaculares y deliciosos de una manera rápida y muy sencilla, ¡para poder disfrutar de la playa, la piscina o el campo en compañía de nuestra gente sin dejarnos la vida en la cocina!
Leer más: ¿invitados en casa? ¡Triunfa con estas recetas en formato mini!
El abanico de tapas y aperitivos saludables que podemos hacer es enorme. En esta categoría podemos permitirnos el lujo de ser de lo más creativos, variando ingredientes, técnicas de elaboración y, sobre todo, trabajando esas presentaciones o formatos para servirlos.
Incluso, puedes preparar una comida o cena a base de varios aperitivos y tapas, en plan picoteo, en este caso sanos y con pocas grasas y calorías, para triunfar entre tus invitados. Te dejamos 9 recetas infalibles.