PESCADOS Y MARISCOS
Junio es un buen mes para disfrutar de una de las piezas marinas más apreciadas por los consumidores: el atún rojo. Si, además, se trata del atún rojo de almadraba que cada primavera se pesca en las costas de Cádiz (con un sistema de capturas sostenible, que ya practicaban los fenicios), no se puede pedir más.
Lee también: ¡Imposible resistirse a estas recetas con atún!
Perteneciente también a la familia de los túnidos, el bonito del norte es otra de las delicias marineras con las que podemos llenar el carrito en junio. Pescado en aguas del Cantábrico, el conocido como ‘atún blanco’ aterriza a finales de primavera en las pescaderías y con él podemos preparar recetas tan icónicas como el rico ‘marmitako’.
No te pierdas: Recetas fáciles con lubina
En esta época también es buena idea apostar por otros pescados como el jurel, la caballa, el cabracho, la melva, el pez San Pedro, el sargo, la merluza, la anguila… Y si prefieres peces de tamaño más pequeño nos dudes inclinarte por anchoas o boquerones (mismo pez en realidad) y las sardinas.
'Tataki' de atún: 6 maneras para disfrutar este bocado de temporada
En cuanto al marisco, olvida el dicho popular que asegura que solo en los meses con ‘r’ podemos encontrar el mejor marisco porque no siempre es así. Junio por ejemplo, puede ser un buen mes para disfrutar de productos como el bogavante, la langosta, langostinos, camarones o nécoras.
Consejos de experto: ¿Recetas de pescado espectaculares? ¡Con estos consejos (de experto) será más fácil!