'Casi se muere'

María Zurita recuerda en MasterChef el complicado nacimiento de su hijo Carlos

El bebé nació a los siete meses y medio de gestación después de que la prima del rey sufriera un desprendimiento de placenta

Por M. J. S

Las cocinas de MasterChef celebrity están a pleno rendimiento y, aunque los concursantes se dejan la piel para brillar con el mejor plato, también tienen momentos para hablar de sus vidas y conocerse. Durante las pruebas de exteriores es cuando se producen estas conversaciones tan sinceras como la que protagonizó María Zurita mientras cocinaba con Lorena Castell en El Palmeral de Elche (Alicante). La prima de Felipe VI recordó los duros momentos que atravesó cuando nació su hijo Carlos, que hoy es un niño despierto y curioso de cuatro años. “Tuve un desprendimiento de placenta y casi se muere” explicó. La hija de Margarita de Borbón dio a luz cuando estaba embarazada de siete meses y medio.

Una petición de mano inesperada y la primera pelea: así arrancó MasterChef celebrity 7

Eduardo Rosa se convierte en el segundo expulsado de MasterChef celebrity

VER GALERÍA

Contó María, que tiene una empresa de traducción, que en ocasiones no le resulta fácil compaginar la maternidad con sus obligaciones laborales pues, aunque vive con sus padres, no puede dejarles al cargo del pequeño. “Son muy mayores. Mi madre va en silla de ruedas y está ciega, y mi padre tiene 80 años” confesó la concursante. La semana pasada protagonizó junto a Xavier Deltell una de las anécdotas más divertidas del talent al aceptar su declaración de matrimonio en directo, sin embargo María reconoció en esta sincera conversación que no tiene tiempo para el amor.

VER GALERÍA

La prima del Rey dio a luz en el Hospital Universitario La Paz el 29 de abril de 2018 cuando estaba de siete meses y medio de gestación. "Este niño es la prueba de que la vida es un milagro", aseguraba entonces. "No tenía dolor, me desperté en medio de la noche y me di cuenta de que estaba empapada. Encendí la luz y vi que era sangre", contó a la revista ¡Hola!. Acompañada de una amiga, que casualmente dormía con ella en su casa aquella noche, fue trasladada al hospital, momentos angustiosos en los que peligró su vida y la de su bebé, que sufrió dos paradas cardiorrespiratorias.

VER GALERÍA

El pequeño tiene ya cuatro años y es el amor de su vida. “Cuatro años llevas dándome alegrías y amor. Eres mi bocanada de aire fresco, mi motor, mi vida. Eres mi todo. Mi primer pensamiento del día y también el último. Iluminas cada minuto que estoy contigo. Gracias, ratón, por darle sentido a todo. Te quiero, sin límites y para siempre. ¡Feliz Cumpleaños!" escribía. María afronta la maternidad en solitario, pero con el apoyo de sus amigos y muy especialmente de sus padres, la infanta Margarita y Carlos Zurita.

Eduardo Rosa se convirtió en el segundo expulsado en el talent culinario de TVE, donde María ya ha sido alabada por su talento en los fogones. "Lo he intentado, os lo juro. Hay veces en la vida en que algo no es para uno, por mucho que lo intente, se deje la vida, sangre, sude y se esfuerce. Simplemente no es para él, por lo que sea. Por cualidades, porque no tiene ojo...", reconoció el eliminado.