El difícil reto de MasterChef: cocinar con alimentos 'apestosos'

Será la complicada prueba a la que deberán enfrentarse hoy los aspirantes, en un programa que recibirá la visita de grandes chefs como Martín Berasategui o Dani García

Por Iraide Almudí

No tuvo su mejor noche Yannick en MasterChef el martes pasado cuando, en el reto final, tuvo que enfrentarse a la reproducción de una receta mítica: el Poulet de Bresse en vessie (plato emblemático del gran chef francés Paul Bocuse). Una prueba muy difícil que terminó con el joven de origen belga colgando el delantal. Sin él, son ya solo 8 los concursantes que quedan en la lucha para alzarse con el trofeo, y en su camino para conseguirlo tendrán que seguir afrontando duros retos.

Lee también: Luna Zacharias (MasterChef 8) nos enseña a cocinar sus recetas saludables

Boris Izaguirre, invitado en la primera prueba de la noche

Sin ir más lejos, la prueba con la que arrancará el programa de esta noche, será de esas que entrañan no poca dificultad. Y es que, bajo la Caja Misteriosa, los aspirantes van a encontrar algunos de los alimentos que peor huelen del mundo, con los que tendrán que cocinar un gran plato. Productos como el durián, la pasta de arenque o la asafétida, que en sus respectivos países están considerados verdaderas delicatessen. El encargado de repartir de estos ingredientes malolientes a los concursantes será en este caso el presentador y escritor Boris Izaguirre (finalista de ‘MasterChef Celebrity 4’).

Exteriores en Salamanca y 'lluvia' de grandes chefs en el reto final

La segunda prueba, la que siempre tiene lugar en exteriores, llevará al equipo de MasterChef hasta Salamanca  En concreto, a Ciudad Rodrigo, precioso municipio del suroeste salmantino donde los concursantes tendrán que cocinar para 60 vecinos de la zona un menú elaborado con productos avalados por el sello de calidad ‘Tierra de Sabor’: jamón de Guijuelo, papada ibérica, judías de El Barco…

El reto de exteriores tendrá lugar esta vez en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Deberán hacerlo bien si no quieren enfrentarse a la última prueba, donde la cosa se pondrá más complicada si cabe. De regreso en plató, los delantales negros tendrán que reproducir uno de los platos firmados por cuatro grandísimos maestros del fogón:  Martín Berasategui (12 soles Repsol), Dani García (4 soles Repsol), Iván Cerdeño (3 soles Repsol) y Rafa Zafra (5 soles Repsol).

Lee también: ¿Una ensalada de patatas fácil y diferente? ¡Ésta de Berasategui te va a encantar!

Así, los concursantes tendrán que darlo todo y tratar de hacer una replica lo más fiel posible a la receta original si no quieren decir adiós a esta décima edición de MasterChef que comienza ya a encarar su recta final.

El reto de eliminación contará con la visita de los chefs Martín Berasategui, Dani García, Iván Cerdeño y Rafa Zafra

Lee también: Los ‘tips’ del chef Dani García para unas patatas fritas memorables