MasterChef: ¿Dirigir una cocina a ciegas? Pepe y Jordi demuestran que es posible

Ambos miembros del jurado deberán capitanear la prueba de exteriores con los ojos vendados en un programa marcado por la cocina sostenible, la repostería nupcial y las recetas con acento francés

Por ¡HOLA! Cocina

Tras una semana de parón debido al debate de las elecciones andaluzas que TVE1 emitió el lunes pasado, MasterChef 10 retoma esta noche su programación con un nuevo capítulo, ya pasado el ecuador de esta décima temporada del talent.

Así, tras la repesca de Patricia y la expulsión de Julia vividas en la última entrega, el programa de hoy tendrá un arranque de lo más goloso. Y es que los aspirantes deberán trabajar en parejas para elaborar las tartas nupciales más espectaculares. Una prueba nada sencilla que contará con la visita de dos exconcursantes muy queridas: por un lado, Ana Iglesias, ganadora de MasterChef 8 (quien pasó por el altar el pasado 14 de mayo, tal y como os contamos en Hola.com, en una divertida boda con sabor gallego). También visitará las cocinas de MasterChef en esta prueba Amelia Platón -más conocida como Amelicious-, participante de MasterChef 9, quien, además, se pondrá la chaquetilla para trabajar con un lo de los concursantes.

Lee también: ‘Banana Bread’: la increíble (¡y sencillísima!) versión ‘healthy’, según Amelicious

La repostería, protagonista de la primera prueba

Capitanía ‘a ciegas’ en la prueba de exteriores

En esta ocasión el equipo viajará a Cáceres para el desarrollo de la segunda prueba. En concreto, se desplazarán a la localidad de Jarandilla de la Vera donde se ubica la granja ecológica Los Confites. Allí, divididos como siempre por equipos, los aspirantes tendrán que elaborar un menú de cocina sostenible ideado por el chef Rodrigo de la Calle (conocido por sus recetas ‘en verde’, con las verduras como producto estrella del plato).

Los concursantes cocinarán este menú para 60 amigos de la zona (que, de un modo u otro, colaboran activamente con la agricultura ecológica de esta comarca) y lo harán esta vez capitaneados por Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Con una dificultad añadida, eso sí. Y es que ambos miembros del jurado deberán dirigir los fogones con los ojos vendados, demostrando que, incluso ‘a ciegas’, es posible capitanear un servicio de cocina….

Rodrigo de la Calle será el chef invitado en la prueba de exteriores

De vuelta en plató, los delantales negros deberán afrontar un reto vinculado con la cocina francesa. ¿Su misión? Reproducir uno de los platos más emblemáticos del célebre chef galo Paul Bocuse: el Poulet de Bresse en Vessie, o lo que es lo mismo, un pollo de Bresse que se cocina en su propio jugo dentro de una vejiga.

Para explicarles los secretos de esta técnica visitará el programa el cocinero Albert Boronat, al frente del restaurante Ambassade de Llívia (Gerona), en cuya carta se incluye esta receta mítica. Esta prueba, en la que el mismo Jordi Cruz se colgará también la chaquetilla para cocinar junto a los concursantes, contará con la visita de Florentino Fernández, segundo clasificado de ‘MasterChef Celebrity 5’.

Jordi Cruz se pondrá la chaquetilla para cocinar en el último reto

Lee también: El puré de patatas y queso que nos hace amar (aún más) la cocina francesa