Así es como Rosanna Zanetti educa a sus hijos en la sostenibilidad

La actriz y modelo nos cuenta lo importante que es transmitir los valores de sostenibilidad a sus hijos y cómo la ecotecnología de LG le ayuda en su día a día, cuidando de ella, de su familia y del planeta

Por Alba Montes, Branded Content

“Muchas veces no nos damos cuenta de lo que influimos en nuestros hijos, hasta que un día descubrimos que nos imitan en más cosas de las que creíamos…”, nos revela Rosanna Zanetti. En cada una de nuestras elecciones, los niños miran y toman nota. Y con el transcurso de los años, todas esas anotaciones quedan reflejadas en su estilo de vida, en sus costumbres y en su forma de entender la vida. ¿El truco para hacer las cosas bien? Empezar por lo más sencillo, y a la vez, esencial.

Parece increíble, pero los alimentos, los lugares donde acudimos a hacer la compra, o incluso los electrodomésticos, tienen un impacto en nosotros y nuestro entorno. Y desde LG, pioneros en tecnología sostenible, ya llevan mucho tiempo mejorando la calidad de vida de las personas en este aspecto. Como todo lo bueno empieza en el hogar, para esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de tomar nota de los trucos de Rosanna Zanetti. La actriz y madre tiene muy claro por dónde hay que empezar para transformar nuestra casa en un hogar eficiente y concienciarnos de que un pequeño gesto en nuestro día a día puede ser clave para el medio ambiente.

Loading the player...

HAZTE ECO CON LG

1. Un armario sostenible que dure en el tiempo

¿Cuántas veces hemos abierto un álbum y hemos deseado que nuestros padres aún conservaran la ropa de aquellas fotos? Zanetti, como amante de las pasarelas, sabe mejor que nadie que las modas siempre vuelven, y renovar prendas por temporada se está convirtiendo en la opción menos sabia. Para lograr que perduren, es importante cuidar aquellas que ya tenemos. Y la forma en la que lavamos y mantenemos las prendas es esencial. Con las lavadoras inteligentes de LG, puedes dejar todo el proceso en sus manos. Su motor AI Direct Drive detecta el tipo de tejido y la carga y adecúa el lavado a él, reduciendo el 18% el desgaste de la ropa, entre otras opciones. De la misma forma, si cuidas hasta el mínimo detalle en la ropa, la secadora LG con bomba de calor DUAL Heat Pump seca la ropa a baja temperatura protegiendo hasta los tejidos más delicados.

2. Ahorro y cuidado, siempre de la mano

Introducir en el hogar electrodomésticos ecoeficientes tiene un impacto positivo a todos los niveles, empezando por el ahorro, tanto energético como económico, así como que aprendemos (y enseñamos) a cuidar del planeta. Todos los electrodomésticos de LG están vinculados a estos valores, con cada una de sus funciones optimizadas para cumplirlos. Por ejemplo, en su secadora, la tecnología Eco Hybrid permite seleccionar ahorro de energía o tiempo dependiendo de las necesidades de cada colada. O, en el caso de los frigoríficos, Inverter Linear Compressor ofrece un ahorro de más del 59% de energía en comparación con los compresores tradicionales.

VER GALERÍA

3. La comida local y de temporada se saborea mejor

Cuando un producto se obtiene fuera de su época, suele ser porque se ha cultivado a base de fertilizantes artificiales. Como consecuencia, la emisión de CO2 incrementa, al mismo tiempo que su precio. Además de por el sabor, las frutas o las verduras elevan su calidad en temporada. Y más cuando podemos acceder a ellas en mercados locales.

Si en casa ya disfrutáis de estos alimentos, solo queda darles el mejor cuidado. Para ello, uno de los tips de Rosanna Zanetti es mantenerlos siempre frescos en su frigorífico de LG, gracias a su compresor Inverter Linear Compressor. Esta tecnología implica un perfecto control de la temperatura que permite mantener la comida fresca durante más tiempo, y reducir hasta en un 59% su consumo energético.

Estos pequeños trucos son fáciles de asimilar para los pequeños de la casa. Además, hacer la compra, el momento de cocinar o de ordenar el frigorífico, son la excusa perfecta para aprender con ellos cuáles son los alimentos que corresponden a cada temporada y cómo conservarlos durante más tiempo.

VER GALERÍA

4. Vidas y planetas solo hay uno, la regla de oro

Acostumbrados a disponer de todo siempre, a veces es difícil tomar conciencia de que los recursos naturales se agotan. La emisión y concentración de CO2 en la atmósfera, así como la desaparición de la flora y fauna marina, entre otros, son algunos de los problemas a los que se enfrenta la Tierra. Antes esta situación, cualquier pequeña acción cuenta, y desde LG luchan día a día por cambiar el futuro del planeta. Dentro de su movimiento Smart Green España, tenemos la oportunidad de unirnos a su compromiso con el ecosistema.

Convirtiendo nuestra casa en un hogar eficiente, aportamos un granito de arena más grande de lo que imaginamos. Si quieres saber qué electrodoméstico se adapta más a vuestro estilo de vida, así como todos los beneficios que aportan, LG se compromete a personalizar vuestro hogar según vuestras necesidades. Desde un frigorífico con un consumo de energía bajo que funciona las 24 horas y ahorra hasta 1992€ en tu factura de la luz, a una lavadora eficiente que ahorra energía, agua y tiempo. El hogar del futuro empieza ahora.

VER GALERÍA

Agradecimientos. Vídeo dirigido, realizado y producido por el equipo de ¡HOLA! Media. Fotos: Luis Spinola. Realización: Rut Baticón. Ayudante de estilismo: Aline Patiño. Maquillaje: Iván Gómez. Asistente maquillaje: María Lozano. Atrezzo: Leticia Bedoya.
Prendas: Cortefiel, Springfield, Tony Pons, Zara.