Roscón de Reyes con nata: el favorito de los lectores de ¡Hola! Cocina

Aunque ha sido el vencedor de la dulce votación que os propusimos hace unos días, el roscón natural sin relleno le ha seguido los pasos muy de cerca…

Por Iraide Almudí

Tras saber de vuestra enorme debilidad por el Roscón de Reyes como dulce favorito navideño (debilidad que compartimos al mil por mil en ¡Hola! Cocina) quisimos saber qué variedad os gusta mayoritariamente. Y, a diferencia de otras votaciones gastro que os hemos propuesto en otras ocasiones, donde normalmente existe un claro vencedor, en este caso la cosa ha estado bastante más reñida…

Tres eran las opciones propuestas: natural sin relleno; con nata; o con trufa (chocolate), esto es, las más demandadas en las pastelerías cada comienzo de enero. Y, aunque es cierto que el roscón con nata (con nata de verdad, que tal y como os contábamos aquí, no es roscón todo lo que reluce…) ha sido el vencedor con un 47% de los votos emitidos, el roscón natural le ha seguido muy de cerca con un 43%.

Mucho más alejado ya queda en vuestros gustos el roscón de trufa (también llamado de chocolate en según qué tiendas), con una representación del 10% de los votos.

Parece mantenerse así la ‘batalla rosconera’ entre dos opciones claras: la preferida por los amantes de lo más tradicional y clásico, y la favorita entre quienes no pueden resistirse a la cremosidad de una nata fresca, capaz de aportar jugosidad extra a un dulce que no falta en prácticamente ningún hogar cada comienzo de año.

Lo cierto es que a nosotros, mientras esté bien elaborado, nos gusta prácticamente de cualquier manera. Y como ‘roscón lovers’ que somos, andamos algo tristes viendo cómo la temporada de este postre termina. ¿La buena noticia? Que ya queda un día menos para la Navidad del año que viene. Quien no se consuela…

Mientras, os animamos a seguir navegando por nuestra web, donde estos días podrás encontrar opciones para retomar los buenos hábitos alimenticios después de tanto exceso gastro navideño, y os damos las gracias a todos los que quisisteis participar en nuestra votación... ¡dulce como pocas!

Lee también: ‘Galette des Rois’: cómo hacer en casa el roscón de Reyes