Juanma Castaño

Juanma Castaño, de gruñón inexperto en cocina a una de las revelaciones de 'Masterchef Celebrity 6'

El periodista deportivo ha llegado a la final del programa junto a Miki Nadal, David Bustamante y Belén López

por Noemí Fernández

Masterchef Celebrity está a punto de elegir al ganador de la sexta edición entre sus cuatro finalistas: Miki Nadal, Belén López, Juanma Castaño y David Bustamante. Después de casi tres meses entre los fogones, han sido varios los concursantes que han dejado sin palabras tanto a público como a los jueces gracias a su evolución y uno de ellos ha sido Juanma Castaño, consagrado como una de las revelaciones del talent. El periodista, habitualmente a los mandos de El partidazo de COPE, ha repetido como uno de los ganadores de las pruebas de las últimas semanas, pese a que ni él mismo pensaba llegar tan lejos en el programa. De hecho, el pesimismo del aspirante también ha sido protagonista de algunas de las situaciones más cómicas de la edición, como ocurrió durante la visita de los familiares donde, ni su propia madre confiaba en su cocinado. Aún con la duda de si se alzará con la victoria en MasterChef Celebrity 6, lo que está claro es que el locutor se ha convertido en uno de los favoritos.

No te pierdas: Juanma Castaño y Helena Condis, la nueva pareja de la radio ya no se esconde

Juanma CastañoVER GALERÍA

Las habilidades en cocina de Juanma Castaño han ido creciendo al tiempo que su protagonismo en el programa.

Al principio de esta sexta edición, Juanma Castaño confesó que no sabía cómo habían pensado en él para MasterChef Celebrity, pero su "cocina de supervivencia", como él mismo la llamaba, ha evolucionado hasta llevarle a la final del programa. "Mis compañeros que estén tranquilos. Conmigo no van a tener ningún problema. No soy rival. Yo voy a aprender y a sacarme una foto con los jueces", dijo el presentador en el inicio de la temporada.

Comenzó tímidamente y sin llamar demasiado la atención pero, gala tras gala, los jueces han aplaudido la mejoría en las elaboraciones del locutor. Además, también ha sorprendido cuando ha sido necesario trabajar en equipo, llegando incluso a saber coger la batuta en situaciones complicadas que no le correspondían, como ocurrió durante la visita a DiverXo. Tan solo Verónica Forqué ha sido capaz de sacar de sus casillas a Juanma Castaño durante las pruebas de exteriores, al igual que a la mayoría de compañeros.

No te pierdas: Miki Nadal cuenta qué misión cree que tiene Verónica Forqué en 'MasterChef Celebrity 6'

Su enemistad con Miki Nadal tampoco ha pasado inadvertida y, lejos de ser un punto de conflicto en las cocinas, ambos han sabido reconducir las rencillas del pasado hasta convertirse en buenos compañeros. Pese a todo, sus bromas y "pullitas" constantes, han sido otro de los puntos fuertes de la edición. "Él hacía un programa en el que nos daba mucha cera. “Era un programa muy dirigido a la crítica a veces excesiva y él era la cara de esa crítica, con lo que yo me enfadaba con él, así que imagina cuando me enteré de que él también participaba… (…) Pero ya no podía echarme atrás. Pero bueno, yo pensaba que solo serían dos semanas. Entonces, hicieron una comida para presentarnos a todos y a los tres minutos yo ya sabía que Miki me caía bien. Yo ya lo sabía, pero le dije que hiciéramos el papel durante el principio del concurso, quedaba bien y a mí me apetecía picarle un poco y devolverle lo que me hizo en la tele", ha explicado Juanma Castaño en una entrevista con el diario 20 minutos.

Juanma CastañoVER GALERÍA

MIki Nadal y Juanma Castaño, de enemigos a inseparables en el programa.

Tanto le ha sorprendido a Juanma Castaño su llegada a la final del concurso que cuando se descubrió que era uno de los cuatro finalistas no pudo contener la emoción y exclamó desde lo alto de la galería: "Voy a ganar MasterChef y me voy a casar". Una expresión de felicidad que chocó radicalmente con la actitud gruñona que el locutor ha mostrado semana tras semana y que parece haber quedado en un segundo plano dando paso a la confianza en sí mismo. Ahora, tan solo falta comprobar quién se proclama vencedor de MasterChef Celebrity 6 tomando el testigo de Raquel Meroño.

Te interesa: Periodista deportiva y hermana de un exfutbolista: te contamos quién es Helena Condis, pareja de Juanma Castaño

Te interesa: Juanma Castaño se declara un gran fan de Tamara Falcó y toda su familia