Cincuenta, el único restaurante en el mundo en el que solo se cocina con Thermomix

Cincuenta, el único restaurante en el mundo en el que solo se cocina con Thermomix

El robot más famoso de cocina, Thermomix, cumple 50 años. Para celebrarlo, abrirá en Madrid un restaurante efímero que durante 6 días ofrecerá un menú elaborado exclusivamente con este popular electrodoméstico

por Susana Baticón

Supuso una auténtica revolución en la cocina de todo el planeta desde que se creó. Y ahora está de enhorabuena porque se cumple medio siglo -4 décadas en España- desde que salió al mercado, en 1961, y lo celebra abriendo en Madrid el primer restaurante efímero de Thermomix ®, Cincuenta. Una ocasión única para degustar un menú exclusivo elaborado con este robot de cocina y conocer sus 50 años de historia a través de sus recetas.

Los nuevos modelos de Thermomix están muy avanzados y ofrecen conectividad total.

Y es que no hay restaurante -y un buen número de hogares- que no lo tenga en sus cocinas por sus múltiples usos: mezcla, tritura, trocea, cuece al vapor, pesa, bate, calienta, emulsiona, amasa... y, por supuesto, es capaz de elaborar todo tipo de recetas dulces y saladas con un manejo tan sencillo que consiste solo en seleccionar un programa y darle a un botón.

Saber más: platos de cuchara elaborados con Thermomix

El famoso robot de cocina -con su vaso, su cuchilla, su tapa, su cubilete, su báscula, su espátula y su pantalla táctil- permite también seleccionar el tiempo que estará en funcionamiento, la temperatura, la velocidad y los giros que efectúa durante cada una de sus funciones. Además, posee una serie de accesorios para realizar otras tareas: varoma, mariposa y cesto.

Cincuenta, el primer restaurante efímero de Thermomix ®

Durante casi una semana, la marca abre su primer restaurante efímero, situado en la calle Montesa, 39, de Madrid, a partir del 21 de octubre y estará operativo durante 6 días. Será un lugar en el que viajar al origen y las raíces de la cocina española y en el que se reflejará su evolución a través de un menú y unos escenarios inspirados en las últimas 5 décadas.

El restaurante permanecerá abierto durante 6 días y ofrecerá una experiencia gastronómica única a sus visitantes, un menú degustación elaborado únicamente con Thermomix ®. 

El ambiente, perfectamente decorado con la estética del momento que evoca, transportará a los visitantes a los comedores de las casas de los años 70, 80, 90, 2000 y desde 2010 hasta la actualidad. La experiencia consiste en un recorrido por los distintos salones -en los que se degustarán platos que tengan relación con la época-, por la historia de la gastronomía o por el modelo de robot de cocina de la marca que hubiese en el momento, ya que todo el menú está confeccionado con platos elaborados con la icónica Thermomix, que llegó a España en la década de los 70.

Las entradas estarán disponibles a través de este enlace de City Confidential.

Algunos datos sobre el robot de cocina más famoso del mundo

  • Thermomix® pertenece al grupo alemán Vorwerk, una compañía que nació en 1883 en Wuppertal, ciudad del oeste de Alemania, y que comenzó siendo una empresa familiar dedicada a la fabricación de alfombras y hoy es una de las empresas más punteras en venta directa de electrodomésticos, con productos innovadores y de alta tecnología.
  • 7 millones de hogares de todo el mundo tienen este robot de cocina, que se distribuye en más de 60 países.
  • En más de 3 millones de casas españolas hay una Thermomix.
  • El primer país donde más se vende es Alemania y el segundo es España.
  • El robot ha sido desarrollado por 120 ingenieros y 800 expertos técnicos.
  • Su primera versión data de 1961, y en total se han producido 10 versiones diferentes.

El TM6 es capaz de realizar las técnicas más sofisticadas de cocina y se adapta a los tiempos con wifi incluido para que el usuario no pierda detalle de las recetas guiadas que se pueden realizar con este robot de cocina y constantes actualizaciones gratuitas que ofrecen nuevas posibilidades a todos los usuarios. 

  • El último modelo, el T6, es capaz de realizar las técnicas más sofisticadas de cocina y se adapta a los tiempos con wifi incluido para que el usuario no pierda detalle de las recetas guiadas que se pueden realizar con este robot de cocina y constantes actualizaciones gratuitas que ofrecen nuevas posibilidades a todos los usuarios desde diferentes dispositivos digitales.
  • No se vende en tiendas, sino únicamente a través de agentes comerciales que visitan los domicilios de los clientes interesados y les hacen una demostración de cómo funciona.
  • Hay numerosos libros de recetas para hacer con Thermomix y también cuenta con una comunidad de usuarios activa que comparte recetas y trucos en Internet.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie