Tamara, primera expulsada de 'MasterChef Celebrity 6'

Tamara, muy afectada, confiesa su delicada situación económica tras su expulsión de MasterChef Celebrity 6

La cantante no ha podido evitar las lágrimas al pensar en su marido y sus cuatro hijos

por Adrián López

MasterChef Celebrity 6 ha comenzado lleno de emociones, sorpresas y confesiones entre compañeros. David Bustamante, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Miki Nadal, Terelu Campos, entre otros, han comenzado su aventura en los fogones del talent culinario de Televisión Española intentando demostrar lo que saben cocinar. Y a pesar de que unos han sabido desenvolverse perfectamente durante la primera prueba en la que han tenido que preparar un plato con los ingredientes favoritos de un compañero con el que habían tenido previamente una "cita rápida", lo cierto es que algunos de ellos han patinado y se han llevado una mala valoración. Durante el primer reto, en el que Cayetana Guillén-Cuervo y Félix Gómez, los subcampeones de la primera y cuarta edición, han estado para darles algún consejo, Julian Iantzi, presentador de la televisión autonómica vasca, se ha convertido en el mejor. Aunque a Tamara esta prueba no se le ha dado mal, finalmente la noche se le ha ido torciendo y se ha convertido en la primera expulsada.

Te interesa: Conoce a todos los concursantes de 'MasterChef Celebrity 6'

No te pierdas: David Bustamante cuenta que aprendió a cocinar por su hija Daniela

Tras sobrevolar Segovia en globo aerostático, los aspirantes han cocinado 150 raciones de un menú segoviano de vanguardia diseñado por el chef Óscar Velasco (dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol), unos platos que se han donado a la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, ONG que lleva casi 50 años alimentando a quienes más lo necesitan. Dividos por equipos, han tenido que demostrar que eran capaces de ponerse de acuerdo para poder acabar el cocinado con todas las elaboraciones a tiempo. Finalmente, el grupo azul, formado por Terelu, Carmina, Eduardo, Vanesa, Juanma, Tamara, Arkano e Iván, ha tenido que ir la prueba de elimación por haber cometido algunos errores "imperdonables".

No te pierdas: Cómo hacer cochinillo segoviano al estilo Cándido

David Bustamante, el mejor de la prueba por equipos

Al llegar de nuevo a las cocinas de MasterChef, David Bustamante, que ha sido proclamado como el mejor de la prueba por equipos y que ha contado el motivo por el que empezó a cocinar, ha tenido que salvar a dos celebrities del último reto. El cantante, que ha dudado varios minutos, ha escogido a Arkano y Juanma Castaño para que no tuvieran que enfrentarse a la eliminación. "Los he elegido porque necesitan el mismo tiempo que estudio que yo y los demás tienen más armas para defenserse y porque solo podía escoger a dos", ha relatado al jurado.

Tamara llora desconsoladamente VER GALERÍA

No te pierdas: Diez recetas ligeras para disfrutar en la mesa sin remordimientos

Tamara, la primera expulsada de la sexta edición

En la prueba de eliminación cada delantal negro ha tenido que dar a otro de sus compañeros cuatro de los electrodomésticos nada convencionales que han encontrado en una mesa y con los que han tenido que cocinar una elaboración Golden Food, una tendencia que busca desarrollar alimentos específicos para la tercera y la cuarta edad con productos equilibrados, sabores tradicionales, ricos en probióticos y vitaminas, fáciles de masticar y digerir.

Aunque todos han seguido los consejos de la ganadora y la segunda clasificada de la primera edición de MasterChef Abuelos, Tamara ha sido la peor de la noche y se ha convertido en la primera expulsada. "No me lo voy a perdonar en la vida porque es un fallo a mi familia muy grande. Tengo cuatro niños y quiero que estén orgullosos de mí y se van a decepcionar", ha relatado llorando desconsoladamente. Además la artista ha confesado que ha sido un año muy duro a nivel económico. "Yo sé lo que es pasar por fatiga. He vivido un año muy complicado. Mi marido tiene dos negocios, están cerrados. Llevo un año sin poder hacer conciertos y tenemos cuatro niños que mantener" comentó. "Nunca he sido una mujer pretenciosa. Soy una mujer normal, sencilla, de mi casa. Tengo que llevar el pan a mi casa. Mi situación es compleja. Con cuatro niños, es muy difícil de mantener" apuntó muy emocionada.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.