maldonado-masterchef

Carlos Maldonado recibe en su restaurante a los concursantes de MasterChef

El chef es único exconcursante del 'talent' que ha conseguido una estrella de la influyente Guía Michelin

por Iraide Almudí

La semana pasada nos dejó un sabor agridulce; por un lado, Pepe, el músico madrileño, tuvo que decir adiós a MasterChef. Pero, por otro, la repesca devolvió al programa a María, cuya salida fue en su día algo inesperada, dado que para muchos era una de las posibles ganadoras del concurso. Un regreso que no gustó a todos por igual: "Que haya vuelto ella es una prueba de Dios, que me quiere decir algo, aunque todavía no sé el qué", comentaba irónica Ofelia, en una muestra más de la poca química que hay entre ellas…

Así las cosas, la noche de hoy arrancará con un desafío tan interesante como complicado: elaborar un menú completo (entrante, principal y postre) especialmente pensado para su servicio a bordo de un tren. El prestigioso chef Toño Pérez -en la imagen inferior- visitará el plató para ofrecerles algunos consejos. Y es que, además de estar al frente del restaurante extremeño Atrio (dos estrellas Michelin), Pérez ha diseñado propuestas culinarias tanto para una compañía de vuelo como para el tren turístico Al-Ándalus.

Un reto que contará, además, con un reclamo añadido: quien salga más airoso podrá conseguir el codiciado pin de la inmunidad que hace unos programas les arrebató Florentino Fernández.

Carlos Maldonado, anfitrión en la prueba de exteriores

Para el desarrollo de la segunda prueba, los concursantes viajarán en esta ocasión a Talavera de la Reina, en Toledo. Allí dirige su restaurante (‘Raíces’Carlos Maldonado, el primer ganador de MasterChef que ha sido capaz de conseguir una estrella Michelin. Hace un año, Maldonado abría un segundo restaurante llamado ‘El Círculo’, más informal y especialmente enfocado en la comida a domicilio. Y será aquí donde los participantes deberán cocinar, divididos como siempre por equipos, un menú diseñado por él. No será precisamente un camino de rosas, a tenor de lo que deja entrever la promo del programa de esta noche: “Ay, mi cocina... Nunca ha pasado esto aquí”, exclama el bueno de Maldonado ante el caos organizado por los concursantes en un momento dado del cocinado…

Lee también: Raquel Meroño y Carlos Maldonado: sus recetas más familiares

Habrá que esperar a esta noche para ver cómo termina esta prueba, cuyo fin último es preparar 100 menús solidarios para la Asociación Aurelio León, una ONG que ayuda a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables del municipio. 

Las tartas de boda más espectaculares

De vuelta en plató, a los delantales negros les espera una prueba final relacionada con la repostería. En concreto, con el mundo de las tartas nupciales. La repostera Patricia Schmidt (pastelería Escribà) visita el programa y traerá consigo algunas de sus maravillosas tartas que los concursantes deberán replicar si quieren librarse de la eliminación.

Una prueba nada sencilla que contará, además, con la visita de la soprano Ainhoa Arteta, finalista de la quinta edición de MasterChef Celebrity. La cantante se animará a cocinar junto a los aspirantes: “De tartas de boda entiendo, he tenido unas cuantas”, asegura la entre bromas, Arteta, quien ha pasado por el altar en cuatro ocasiones.

Lee también: Repesca histórica en MasterChef de un sanitario que se quedó a las puertas del 'talent'

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.