Los secretos para hacer el mejor pan casero, esta noche en MasterChef

Será solo uno de los muchos retos gastro que deberán afrontan hoy los aspirantes. Para ello se servirán de los consejos del maestro panadero Jordi Morera, en un programa que contará también con la visita de ‘Las Retales’ y que viajará a Barcelona en la prueba de exteriores

Por

Tras la expulsión de Alicia la semana pasada, MasterChef 9 sigue su curso y ya va camino de alcanzar el ecuador. No obstante, a pesar de que los aspirantes han tenido ocasión de habituarse al funcionamiento del talent, lo cierto es que no terminan de trabajar bien en equipo. Por eso, en la primera prueba de la noche deberán cocinar por parejas. ¿Su misión? Preparar diferentes tapas de cocina internacional (con sabores procedentes de Italia, China, Japón, México, Marrruecos….) y utilizar además para su elaboración un pan preparado por ellos mismos.

Lee también: Cómo hacer tu propio pan, paso a paso

Para ayudarles en esta tarea -sin duda, una de las más populares en los hogares el año pasado durante los meses de confinamiento- visitará el plató Jordi Morera, autor el libro ‘Panadero por un día’ y ganador del premio 'World Baker 2017'.

Además, dos grandes conocidas del programa, Bibiana Fernández y Anabel Alonso (más conocidas como ‘Las Retales’ tras su paso por la segunda edición de MasterChef Celebrity) visitarán también el programa, incluso se pondrán la chaquetilla para cocinar juntas.

La prueba de exteriores tendrá en esta ocasión como destino Barcelona. La capital catalana ha sido elegida ‘Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021’, y precisamente será ese tipo de cocina (de proximidad, saludable, sostenible y comprometida con el medioambiente) la que protagonizará este segundo reto. Así, los aspirantes deberán preparar un menú diseñado por los chefs de uno de los mejores restaurantes de Barcelona: el multipremiado Disfrutar, con Oriol Castro y Mateu Casañas y Eduard Xatruch al frente de los fogones. Los platos elaborados por los concursantes, divididos como siempre por equipos, serán degustados por 80 comensales, entre ellos la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

Lee también: Estos son los restaurantes españoles más comprometidos con el planeta

DOMINIO DE LAS TÉCNICAS BÁSICAS

Si los delantales negros quieren salvarse de la expulsión, deberán enfrentarse esta vez no a una sino a dos pruebas finales. El primer lugar, deberán demostrar que controlan a la perfección tres técnicas muy utilizadas en casi cualquier restaurante: el gratinado, la cocina al vapor y la cocción al vacío. Los concursantes tendrán 30 minutos para elaborar sus recetas, aplicando estas técnicas y empleando los ingredientes escondidos debajo de las campanas. Quien salga más airoso de este desafío se librará del cocinado final, consistente en hacer un plato libre, utilizando esta vez otra técnica escogida por una invitada muy especial: Luna (en la imagen inferior), una de las concursantes más carismáticas de la pasada edición de MasterChef.

Lee también: Estas son las técnicas de cocina más saludables