sandoval

Mario Sandoval nos habla de su restaurante favorito, Casa Antonio

Nos provoca mucha curiosidad saber dónde comen los cocineros. Y el pequeño de los hermanos Sandoval lo tiene claro cuando se trata de recomendarnos su lugar preferido. Elige este lugar de Zahara de los Atunes, en Cádiz

por ¡HOLA! + Coca Cola

Puede parecer complicado pedir a un ‘chef Michelin’ que nos diga cuál es su lugar favorito para comer, que se quede con un solo lugar de los tantos que visita al cabo del año. Mario Sandoval no tiene dudas cuando escoge Casa Antonio. Un restaurante que frecuenta con su familia durante los meses de verano, un lugar que también funciona como hotel y que es de los más populares en la zona y es, donde el Chef y su familia se sienten como en casa.

Mario es uno de los cocineros de vanguardia más destacados de nuestro país, que ha desarrollado diferentes actividades empresariales y de investigación, todas relacionadas con la gastronomía. Nació y creció en una familia de hosteleros pues ya sus abuelos regentaban un restaurante con el que continuaron sus padres. Hoy Mario Sandoval, es el alma mater junto a dos de sus hermanos (Diego y Rafael) del restaurante Coque en Madrid y también de Coquetto Bar, además de La Finca El Jaral de la Mira, para todo tipo de eventos. El madrileño, casado y padre de 4 hijos, cuando sale a comer o a cenar fuera elige un restaurante ‘por la calidad de la comida, por la atención que recibo y, sobre todo, por el servicio que ofrece’. Y Casa Antonio cumple todas esas premisas, además de estar considerado ‘el restaurante del mar de Zahara, que permite comer a dos pasos de la orilla casi oyendo las olas, pero con la elegancia de tierra adentro”, como dicen sus propietarios.

antonio5VER GALERÍA

Este referente de Cádiz y de toda Andalucía está especializado en el atún de almadraba, el que cada primavera se captura a pocos metros del restaurante, que fue inaugurado en los años 80 por la familia Mota y que tiene en carta más de 15 recetas hechas con este apreciado pescado. Son famosas sus tapas creativas, algunas premiadas en el concurso de la Ruta del atún que cada año se celebra en la localidad gaditana. Cocina en miniatura perfecta para acompañar con una refrescante Coca-Cola. Le pedimos a Mario que nos cuente por qué este es ‘su lugar favorito en el mundo’ para ir a comer o a cenar y no nos defrauda.

Guía de restaurantes para disfrutones de ¡HOLA! y Coca-ColaVER GALERÍA

¿Cuál es tu restaurante favorito?
Para mí, el restaurante más completo es Casa Antonio en Zahara de los Atunes.

¿Por qué Casa Antonio?
Yo siempre elijo mis sitios favoritos por la calidad de la comida, por la atención y sobre todo el servicio.

Casa AntonioVER GALERÍA

¿Qué es lo que más te gusta de él?
Sobre todo de Casa Antonio lo que más me gusta es la cercanía del mar, la luz que tiene el restaurante y sobre todo la amabilidad del equipo y la gran calidad que tienen sus productos.

Si lo visitas no puedes irte sin probar…
El atún, en Casa Antonio el atún es de los más exquisitos que yo he probado en ningún sitio.

¿Con quién sueles ir?
Suelo ir con mis hermanos, con mi familia y mis hijos. Sobre todo vamos en época de vacaciones en Julio o en Agosto.

Casa AntonioVER GALERÍA

¿Con quién vendrías a comer y qué le recomendarías pedir?
Yo creo que siempre cuando alguien va invitado a un sito tiene que ser libre a la hora de elegir. Pero es verdad que no puede irse sin probar el marisco que tiene, que es de gran calidad, los pescados y sobre todo el atún que es el plato estrella de la casa.

Casa AntonioVER GALERÍA

Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido en este lugar.
Todos los años vamos siempre con los niños, tengo niños pequeños y siempre terminan en la piscina, un poco como “destrozando el lugar”. Lo que siempre recuerdo de los almuerzos en Casa Antonio son las largas sobremesas donde siempre surgen conversaciones bonitas.

¿Qué canción te gusta escuchar cuando estás tomando con los amigos?
Me gusta mucho el jazz y es lo que suelo escuchar en casa en mis cenas de amigos.

Casa AntonioVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.