Restaurante Deessa

Así serán los espacios gastronómicos del 'nuevo' y ambicioso Hotel Ritz

Es de las aperturas hoteleras más esperadas. El Hotel Ritz, con el gran chef Quique Dacosta como director y creador gastronómico, abrirá sus puertas con 3 nuevos restaurantes y 2 bares

por ¡HOLA! Cocina

Inagurado en 1910, el Hotel Ritz es uno de los hoteles de referencia no solo de Madrid, sino de todo el mundo. Cerró sus puertas en 2018 para emprender la reforma más ambiciosa y, por fin -contratiempos varios y pandemia mediantes-, ya tiene fecha de reapertura. El responsable de su nueva imagen y de esta restauración histórica es el arquitecto español Rafael de La-Hoz, al que se pidió que mantuviera el carácter único del mítico edificio contruido bajo la supervisión de César Ritz. El hotel contará con 153 habitaciones, entre las que se incluyen 53 suites.

El próximo 15 de abril el ahora Mandarin Hotel Ritz reabrirá sus renovadas instalaciones con unas enormes expectativas, entre otras cosas, por su nueva oferta gastronómica, a cargo de Quique Dacosta, uno de los cocineros españoles de referencia. 5 espacios gastronómicos han sido creados y serán dirigidos por el conocido chef con tres estrellas Michelin, donde ya se pueden hacer reservas a través de la web www.mandarinoriental.es. Bajo la dirección del chef extremeño, se incorpora al hotel un equipo del más alto nivel compuesto por un equipo de más de 50 profesionales.

Quique DacostaVER GALERÍA

Con el objetivo de proporcionar experiencias gastronómicas extraordinarias, los cinco nuevos universos gastronómicos se complementarán con los renovados salones del centenario hotel que volverán a brillar en todo su esplendor. El Salón Real y el Salón Felipe IV, ambos con vistas al Museo del Prado, han sido cuidadosamente restaurados para volver a acoger los mejores eventos y celebraciones familiares.

¿Cuáles son los nuevos restaurantes y bares del Mandarin Oriental Ritz?

De momento, solo han revelado 3 de los 5 espacios gastronómicos que formarán parte de la nueva propuesta del Mandarin Hotel Ritz, y en breve, descubrirán cómo serán los 2 restantes.

Deessa

Dacosta ha trabajado codo con codo con el que será el jefe de cocina, Ricard Tobella, y en este restaurante parten de un alma mediterránea con protagonismo para la despensa madrileña y el producto de proximidad, desde una perspectiva totalmente vanguardista. Con una mirada distinta al universo ya conocido de Quique Dacosta, que abarca todas las facetas de la experiencia gastronómica, desde la alta cocina hasta la sala.

MRMAD_Deessa_FoodVER GALERÍA

Deessa ofrecerá dos menús degustación: 'Menú Clásicos Quique Dacosta', un despliegue de los platos más emblemáticos del reconocido cocinero y 'Menú Contemporáneo QDRitz', una propuesta con platos exclusivamente diseñados para este escenario recién inaugurado. Dessa también contará con el salón privado, Condesa Masslov, bautizado con el nombre con el que la espía Mata-Hari realizó su reserva en el hotel en 1916 en honor a la máxima intimidad y exclusividad que ofrecerá este espacio. Por último, una Mesa del Chef escondida en las cocinas del hotel hará las delicias de algunos privilegiados que podrán ver, in situ y muy puntualmente, la perfecta coreografía de todo el equipo de cocina en marcha.

Palm Court

Uno de los elementos más emblemáticos del Ritz es su impresionante cúpula de cristal, que ahora recuperan para ofrecer la propuesta más exquisita y característica del hotel. En este restaurante mandará la tradición gastronómica más clásica pero con modernidad, ligereza y las innovaciones técnicas propias de Quique Dacosta, con Juan Antonio Medina como jefe de cocina -ex Zalacaín y ex A'Barra-. En este espacio, además, volverá el famoso Afternoon Tea, manteniendo el esplendor de la tradición pero con alguna innovación.

MRMAD_PalmCourt_Gastronomic-proposalVER GALERÍA

Champagne Bar

Nuevo y deslumbrante, este espacio hará las delicias de los amantes de la bebida con burbujas por excelencia. Con capacidad para únicamente ocho comensales, los clientes podrán maridar una burbujeante copa con delicias expresamente pensadas para crear las más sofisticadas armonías.  En su carta, a las referencias de las grandes maisons francesas se unirán las de varios espumosos españoles, tanto cavas de toda la península como selectos Corpinnats.

MRMAD_Champagne-Bar_FoodVER GALERÍA

Pictura

Este es un espacio presidido por una barra en la que destaca la galería de retratos de conocidos artistas y creadores españoles, como si fuera la pared de un museo, desde una mirada contemporánea y actual, acorde con su propuesta coctelera: dinamismo, versatilidad y clasicismo sin olvidar un toque de vanguardia y atrevimiento. Jesús Abia Olmedo es el jefe de coctelería y con él ha desarollado Dacosta un concepto disruptivo: la liquid cuisine, una colección de cócteles creados con las más modernas técnicas de cocina a los que acompañan una serie de bocados para lograr la armonía perfecta, si olvidar las creaciones originales e innovadoras sin alcohol basadas en productos naturales.

PicturaVER GALERÍA

El Jardín del Ritz

Abierto durante todo el año, el codiciado Jardín del Ritz desprende magia, historia y elegancia y ha sido siempre un referente dentro del hotel. Con un nuevo y espectacular diseño, pensado para recrear un oasis perfecto en el centro de la capital, el Jardín contará con una carta diseñada por Quique Dacosta, en la que el chef propone un viaje de sabores y matices a diferentes cocinas del mundo.

Muestra de platos de El Jardín del Hotel Mandarin Oriental RitzVER GALERÍA

La bodega y la parte dulce tendrán un papel destacado dentro del 'nuevo' Hotel Ritz

Silvia García es la Head Sommelier de la bodega del hotel. En continua colaboración con Dacosta, ha diseñado un universo líquido propio para cada una de las identidades de los diferentes restaurantes y bares del hotel, creando alianzas tanto con grandes casas como con pequeñas bodegas con producciones muy cuidadas, nacionales e internacionales, con un guiño a los vinos madrileños. El resultado es una bodega amplia y compleja a lo que se añade la profundidad que le prestan las añadas viejas a las que también se ha dedicado especial atención, sin olvidar los vinos más frescos y desenfadados. No faltan las cervezas artesanales, tendencia total dentro de la gastronomía.

Por su parte, Claudia Capuzzo es la responsable de la parte dulce del Mandarin Oriental Ritz, donde ofrecerá sabores delicados, efímeros y armónicos en una carta cercana al público local, pero con clara vocación internacional tras pasar por el tamiz de la visión de Dacosta. Apostando por la elaboración artesanal, el chef reinterpreta la tradicional pâtisserie francesa, con técnicas que juegan con texturas y utilizando la medida justa de azúcar para exaltar sabores y crear sensaciones, sin perder el equilibrio. Además, el hotel pondrá a disposición de sus clientes una opción de take-away, un auténtico capricho para los más golosos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.