coque-portada

Así se celebra la Navidad en Coque

Son una de las familias hosteleras más entrañables del panorama gastronómico español. Comparten con nosotros cómo celebran la Navidad y cómo son sus recuerdos de infancia de estas fiestas tan tradicionales

por Susana Baticón

Mario, Diego y Rafa son 3 hermanos muy bien avenidos. Cada uno de ellos tiene su parcela, no solo en el restaurante Coque, sino en todos los negocios que han puesto en marcha los Sandoval (Coquetto Bar, la Finca de celebraciones El Jaral de la Mira, sus servicios de comida para llevar...). Lo llevan en el ADN ya que son la tercera generación de una familia de hosteleros. Nacieron con la hostelería corriéndoles por las venas y ya desde pequeños ayudaban en el restaurante familiar de la localidad madrileña de Humanes.

Allí estuvieron más de 4 décadas y en septiembre de 2017 se trasladaron a la calle Marqués de Riscal, en pleno barrio de Chamberí, donde siguen con sus 2 estrellas Michelin, en un espacio espectacular, de cuya puesta en escena en sala se encarga Diego, una bodega imponente a cargo de Rafa y una cocina vanguardista que lleva el sello personal de Mario y está centrada en el producto de temporada sin perder de vista la tradición.

Recordamos con ellos cómo eran las Navidades de su infancia y cómo celebran hoy estas fiestas. Los 3 evocan con nostalgia cómo sus padres se volcaban en preparar todo con detalle: la decoración, los villancicos, las tortas de anís, los escabeches... Reconocen que eran -y son- muy felices dedicándose a la hostelería. También tienen otro hermano, José Ramón, que es entrenador de fútbol. Y entre todos reúnen varios hijos de todas las edades, a los que les encanta estar juntos, como nos cuentan en este vídeo.

Loading the player...

Este año, aunque cierran en Nochebuena, para compensar las difíciles circunstancias por las que atraviesa la hostelería a causa de las restricciones provocadas por la pandemia, abren el restaurante Coque en Nochevieja con un menú especial. Y desde allí quieren brindar con todos los lectores de Hola.com.