alimentos-espana

España, 'el país más rico del mundo'

Este es el lema de la campaña que ha puesto en marcha, con la colaboración especial del chef José Andrés, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para promocionar e incentivar el consumo de productos españoles

by ¡HOLA! Cocina

Porque en momentos como estos que nos está tocando vivir, tenemos que apostar por lo nuestro, por nuestros alimentos, por nuestros productores y debemos sentirnos orgullosos de ellos y poner en valor estos productos y su origen. Y porque, también, creemos de verdad que, nuestro país, es el más rico del mundo.

Bajo el lema 'El país más rico del mundo', la marca Alimentos de España acaba dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que busca incentivar la compra y el consumo de productos nacionales, además de apoyar a la cadena de valor agroalimentaria en un entorno tan convulso como este. La campaña arranca con un discurso cargado de mensaje con el que se pretende conectar con el público apelando a la emoción, la épica y el orgullo por los productos españoles estableciendo una analogía emocional entre el chef protagonista, los productos, la gastronomía y los paisajes culinarios de nuestro país.

La campaña no puede ser más emotiva y tener mejor embajador que José Andrés, reconocido mundialmente como chef y como una de las personalidades más solidarias que, desde el primer día de la declaración de la pandemia, está al pie del cañón luchando al lado de los más desfavorecidos en un panorama tan adverso como el causado por la Covid19 como ya ha hecho en otras muchas crisis sanitarias.

A través de distintas acciones de marketing digital, social media, comunicación, branded content, eventos y merchandising, tambien pretende dar a conocer la calidad y la gran variedad de los productos agroalimentarios, ganaderos y pesqueros, así como reconocer el esfuerzo de sus profesionales como productores de alimentos que llenan nuestras despensas y dan vida a nuestros fogones. Un proyecto que llega en un momento crucial, en el que el compromiso social y la mirada hacia nuestro tejido productivo son primordiales.

Loading the player...

Destaca la colaboración especial de José Andrés, además de como embajador de la campaña, como protagonista de su spot principal y como apoyo para aumentar la notoriedad y alcanzar a una gran diversidad de públicos, se va a contar con el apoyo de personalidades de diversos ámbitos como el mundo de la moda, el deporte, la música, televisión y, por supuesto, de la gastronomía.

La campaña ha sido confiada a Brandelicious, reconocida consultora de marketing especializada en el sector agroalimentario, y a El Ruso de Rocky, una de las agencias creativas más importantes de nuestro país.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.