cocteles-recetas-en-casa

Cócteles para que el toque de queda te pille en casa

Montar tu propia barra de bar es fácil y conseguir que tus copas sean todo un éxito aún más con estas recetas. Hay para todos, con y sin alcohol

by Marta Romero

Disfrutar en casa. Ese ha sido el objetivo que nos impusimos en marzo y que parece se alargará hasta fin de año. Pero, sinceramente, a nosotros no nos preocupa. Ya sabemos cómo pasarlo bien en casa, cocina de por medio, siendo como mucho seis personas o contando solo con los miembros de nuestra familia. Durante la semana, un menú saludable. Los domingos apetece despertarse tarde, con un buen desayuno. Los sábados, quizás, tarde para un café y un bizcocho. ¿Y los viernes? Está claro, servirte una buena copa. Hoy, acuérdate, es viernes.

Por eso, hemos pensado en dejarte un pequeño recetario de ideas fáciles y rápidas para disfrutar de una copa en casa y que el toque de queda -que aún seguimos con él- no nos pille desprevenidos. Obviamente, no podremos comparar con esos ricos cócteles preparados de la mano de los mejores bartenders y de nuestros locales favoritos. Pero, ¿por qué no vamos a poder elaborar nosotros unas copas, como poco, destacables? Al final, es cuestión de ir probando ingredientes y mezclas, de tener en cuenta algunas pautas básicas que ya te contamos en este artículo.

Además, con toda esta situación, han aparecido nuevas opciones, como esa en la que te llevan a casa, como si de una comida a domicilio fuese, todo lo necesario para convertirte en un experto barman y que todo sea mezclar, agitar y servir. Así que, ya no tienes excusa. Lo que tienes es todo el viernes por delante para conseguir la copa perfecta. Ya sea para tí, para esos dos o tres amigos que has invitado esta noche, para tu pareja o para tus hijos. Porque nosotros, recetas, te vamos a dar para todos ellos.

Paso a paso: ponche de peras sin alcohol

El ponche es, por lo general, una bebida con bastante carga alcohólica, pero podemos darle una vuelta (como solemos hacer con todo) y adecuarlo a todos los públicos. Así, si tu plan es quedarte en casa con toda tu familia, verás que con esta receta ligera, rápida y aromática, disfrutáis todos.

mocktail-sin-alcohol-ponche-peraVER RECETA

Paso a paso: cóctel de granada

La combinación de la granada con la naranja siempre es un acierto. Si no, prueba a tomar de postre media granada con el zumo de una naranja y no necesitarás ni azúcar. Tan solo una cuchara. Es delicioso. En esta ocasión, utilizamos el zumo de ambas frutas para crear un cóctel con base de vodka que quedará muy colorido si has decidido invitar a un par de amigos a casa.

coctel-de-granadaVER RECETA

Paso a paso: mocktail de arándanos y naranja

Una de las formas más sencillas de conseguir un cóctel sin alcohol (mocktail) por si eres de los que quieren seguir cuidándose en casa -ahora más que nunca-, o porque tienes niños y quieres que disfruten contigo, es utilizar frutas. En este caso, con una cremosa copa a base de arándanos y naranja.

coctel-sin-alcohol-arandanosVER RECETA

Paso a paso: cóctel ‘Black Velvet’

Este cóctel va a sorprenderte y mucho. Está elaborado con base de cerveza negra y cava. Y no, no se trata de mezclar y agitar, sino que tu primer paso será elaborar unos cubitos de hielo bastante sorprendentes y servir tu creación siempre en copas tipo flauta. Aquí residen dos de sus secretos. Ah, esta vez, con Thermomix, para que sea fácil y rápido.

coctel-black-velvet-thermomixVER RECETA

Paso a paso: cóctel de martini blanco con violetas y arándanos

Un martini siempre es un buen plan. Aunque sea en casa. Además, por su atractivo color y su sabor, es perfecto para darse un homenaje en pareja. Quizás tu plan de esta noche sea solo con esa persona especial. Un poco de martini blanco, licor de violetas (quizás el ingrediente más complicado de conseguir) y unos arándanos.

martini-arandanos-ageVER RECETA

Paso a paso: un clásico bloody mary

Por último, uno de los grandes clásicos de la coctelería: un bloody mary. Este fue el apodo que tuvo María Tudor, reina de Inglaterra durante un breve, pero cruento periodo de tiempo. Y este cóctel nació en su honor, aunque su creador no está nada claro. Lo único que sabemos es que la decoración, con una rama de apio, llegó mucho más tarde. Sin alcohol (o con él), es un perfecto reconstituyente.

bloody-maryVER RECETA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.