calabazas-rellenas-age

Cocina de otoño: tres ideas deliciosas para preparar calabazas rellenas

Más allá de las cremas y sopas, o las dulces tartas, este alimento típicamente otoñal cuenta con una inmensa versatilidad en cocina

by Iraide Almudí

Su preparación en forma de crema es un verdadero clásico dentro del recetario popular vinculado a la calabaza (hace solo unos días os mostrábamos hasta siete maneras diferentes de elaborar esta receta). También es muy común su uso en el mundo de la repostería, debido a ese sabor dulzón tan característico que tiene: imposible decir no a una tarta de calabaza casera. No obstante, este alimento típicamente otoñal cuenta con infinidad de posibilidades culinarias más que quizá no siempre tenemos tan presentes. Hoy vamos a centrarnos en otra de sus formas de preparación más ricas y vistosas: las calabazas rellenas.

Aquí la versatilidad es muy amplia, no solo en lo relativo a la composición de los rellenos (verduras, hortalizas, arroz, carnes, embutidos...), sino también a las variedades que podemos emplear. Y es que, más allá de la imagen icónica de la calabaza de Halloween que enseguida nos viene a la cabeza, en los mercados podemos encontrar distintos tipos de calabazas (difieren en su color, sabor, tamaño, forma…). Sin ir más, lejos, Karlos Arguiñano nos enseñaba a cocinar esta misma semana un bizcocho elaborado con la variedad de calabaza Potimarron, de con corteza fina y forma de bombilla. Pero, como decimos, existen muchas más.

Para rellenarlas funcionan muy bien las calabazas-pera, o las más redondeadas pero de un tamaño más pequeño tipo ‘baby’. A continuación, os mostramos tres ideas para preparar calabazas rellenas que, además de deliciosas, ofrecen una presentación de lo más pintona. Para acceder al paso a paso pulsa sobre las imágenes.

Paso a paso: Calabazas rellenas gratinadas con verduras

Para esta receta vamos a emplear una de las variedades de calabaza no solo más ricas, sino también más vistosas: la butternut, también conocida como calabaza-pera. De piel más fina que el resto de sus ‘hermanas’ y de textura muy cremosa, esta variedad acepta infinidad de preparaciones. En este caso la vamos a rellenar con verduras y la vamos a cocinar al horno.

calabaza-pera-verdurasVER RECETA

Paso a paso:Calabazas rellenas de ensalada de bacón

Rellenamos aquí unas calabazas pequeñas, previamente cocinadas al horno, con una mezcla de verduras, bacón y fiambre de jabalí. ¡Rico, original y muy vistoso!

calabazas-baconVER RECETA

Paso a paso: Calabazas rellenas de arroz

La gracia de este arroz, además de estar riquísimo, es su presentación dentro de una calabaza 'baby'. Una de sus grandes ventajas es que se prepara de forma muy rápida y sencilla. ¡Anímate a cocinarlo y sorprende a los tuyos en casa!

calabazas-arroz-ageVER RECETA

Te puede interesar:
Recetas muy sencillas para preparar calabacines rellenos
Berenjenas rellenas: 9 recetas irresistibles
Recetas deliciosas para preparar pimientos rellenos
Ideas para cocinar tomates rellenos

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.