tarta-queso-age

Pistas 'delivery'

Esta increíble tarta de queso pide a gritos viajar a tu casa

El prestigioso chef Pepe Solla (Casa Solla, una estrella Michelin, Pontevedra) ha estrenado hace escasos días un nuevo servicio de ‘delivery’ en cuya carta encontramos su particular versión de este icónico postre

by Iraide Almudí

Sabemos que la tarta de queso es uno de vuestros postres favoritos. Debilidad que, por supuesto, compartimos en ¡Hola! Cocina. Es por ello que, además de daros un montón de recetas para elaborarla, nos encanta también seguir la pista a estos restaurantes donde este postre es un ‘impresdindible’ de la carta. Se nos vienen a la cabeza, por ejemplo, algunas tan legendarias como las de los guipuzcoanos Zuberoa o La Viña, las de los madrileños La Maruca o Fismuler; la del marbellí Kava…. La lista es interminable.

Desgraciadamente, debido a las consecuencias derivadas del Covid, muchos de los restaurantes de nuestro país permanecen cerrados (o trabajando a medio gas, en función de cada Comunidad Autónoma), por lo que ahora no siempre es posible disfrutar de estas tartas. Sin embargo, la buena noticia para los fans de tan icónico postre es que la tarta de queso se ha convertido protagonista de los servicios de comida a domicilio que infinidad de establecimientos han puesto en marcha durante los últimos meses. Ni siquiera los mejores chefs del país, premiados por la Guía Michelin, se han podido resistir a los encantos de este postre: de Dabiz Muñoz (DiverXo) a Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante), a Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant)… todos estos maestros del gofón, reconocidos por la ‘todopoderosa’ Guía Roja, ofrecen en sus servicios delivery su versión de la tarta de queso. Una lista a la que acaba de sumarse también el chef Pepe Solla (en la imagen inferior).

En los últimos días este cocinero gallego se ha visto obligado, al igual que otros muchos colegas de profesión, a cerrar sus restaurantes: por un lado ‘Casa Solla’ (una estrella Michelin, en Pontevedra), así como ‘La Radio’, el restaurante de cocina más informal y desenfada que abrió en Santiago de Compostela a finales del año pasado.

Sin embargo, al igual también que otros muchos compañeros de profesión, ha optado por poner en marcha un servicio de delivery que comenzó a funcionar el pasado 1 de noviembre. ¿Y qué encontramos en el apartado dulce de la carta? Por supuesto, una increíble tarta de queso, con puro sabor a Galicia, como no podía ser menos. Y es que para su elaboración Solla y su equipo utilizan el queso Savel, un tipo de queso azul que produce la quesería lucense Airas Moniz.

500 gramos de irresistible tarta, cuyo precio es de 18 euros, mismo precio que la no menos apetecible tarta de chocolate, al 70% de cacao, que también se incluye en la carta, en el apartado ‘Edición Limitada’.

¿TE APETECE UN ‘CACHOPO-COULANT’?

Por supuesto, la propuesta gastro del delivery que Pepe Solla ofrece bajo el concepto el de @laradiopepesolla va mucho más allá del mundo dulce. En su oferta encontramos, por ejemplo, una amplia selección de empanadas (de atún, de bacalao con pasas, de merluza y berberechos, de pollo al curry, de verduras…); platos de cuchara (callos a la gallega con morro ibérico; fabas curry verde y mejillones en pilpil; garbanzos, curri rojo y bogavante…); croquetas, tacos, o platos tan apetecibles como su ‘Mogote ibérico con mole verde’ o el llamativo ‘Cachopo-coulant’ (un cachopo de lomo de cerdo ibérico, cuya salsa de queso cremoso fluye por el plato, a la manera del chocolate en el caso del famoso 'coulant')

¿CÓMO HACER LOS PEDIDOS?

De momento, tan solo los habitantes de Pontevedra y alrededores tienen la posibilidad de encargar este delivery, a través de Caylu. Una plataforma de reparte a domicilio en esta región de Galicia. No obstante, la idea de Pepe Solla es, en la medida de lo posible, ir ampliando el radio de reparto. Los segudiores de su cocina en general, y de las tartas de queso en particular, ¡seguro que lo agradecen!

Más información:
Delivery ‘La radio de Pepe Solla’
Web de pedidos: www.caylu.es/laradio

Te puede interesar:
David Muñoz lleva a Barcelona la ‘Tarta de queso Cristina Pedroche’ (y otras recetas ‘gochas’)
Una fabada de estrella Michelin: ¡disfrútala sin moverte de casa!
En casa y por 12 euros: la nueva manera de disfrutar de la cocina de Can Roca

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.