Contra el frío, bebidas dulces y muy calentitas

Entrar en calor a pequeños sorbitos es un placer que el otoño nos tiene siempre reservado. Por eso, hacemos una pequeña selección para llenar tu taza de deliciosas recetas

Por

Combatir la primera bajada de temperaturas es algo que podemos hacer con un abrigo o, en casa, con una suave manta. Pero también con una buena taza de chocolate caliente, un delicioso café con densa espuma o con cualquiera de las recetas que vamos a proponerte a continuación. Noviembre se antoja, como siempre, el momento de los primeros fríos y, por eso, es bueno contar con una bebida que nos haga sentir bien, que nos reconforte y que nos haga olvidar, por un instante, que afuera el termómetro comienza a bajar en grados.

Son todas ideas sin alcohol, aptas para grandes y pequeños (muchas veces, ellos son los que más las necesitan), elaboradas con productos de temporada y, por qué no, un poco calóricas.Pero para eso las tomamos también, para que nos den ese extra de energía que necesitamos cuando, además, las horas de luz son más bien pocas.

Son opciones para mojar tus galletas preferidas o ese bizcocho casero recién horneado, donde la canela es la gran invitada, el chocolate se corona de malvaviscos y las especias como el anís o el cardamomo nos llevan a pensar esas bebidas que protagonizarán todos los mercadillos navideños que, en estos días, comienzan a inaugurarse. Aquí no hay vino caliente, pero ¿te animas con alguna de ellas?

Paso a paso: chocolate caliente con marshmallows

Una receta para los niños y para los más golosos. Hazla con chocolate con leche y hielo, pero opciones hay muchas: puedes variar la pureza del chocolate, según te guste más o menos dulce (e, incluso, amargo), puedes darle cierto aroma a café añadiendo una cucharadita de tu mezcla soluble favorita o servirlo espeso y bien caliente, con pequeñas nubes blancas por encima, al más puro estilo norteamericano.

Paso a paso: leche caliente especiada

Un buen vaso de leche caliente es lo que se nos da cuando somos pequeños antes de irnos a la cama, nos calma y relaja, además de alejar esa sensación de frío constante que trae el invierno. Te animamos a que le des un toque diferencia y muy especiado con esta receta que, además, puede convertirse en el final estupendo de una comida copiosa o en el complemento perfecto de una merienda.

VER RECETA

Paso a paso: cloudberry latte

Desde los países nórdicos nos llega un café con cierto toque ácido que ha inspirado esta receta en la que la vainilla pone el acento dulce, a la vez que acentúa el sabor a moras rojas de esta edición. Pero tú puedes hacerlo con cualquier tipo de café, siempre que sea lo suficientemente fuerte como para no ocultarse tras la nata, los arándanos rojos y la propia vainilla.

VER RECETA

Paso a paso: café de champiñones

Este café se ha puesto muy de moda y promete convertirse en la bebida de cada mañana en cuanto empiece el otoño. Por eso, empieza a practicarla desde ahora con esta receta en la que le damos una textura muy espumosa gracias a la bebida vegetal de almendras, aunque puede usar cualquier otra. El nivel de azúcar se lo pones tú, pudiendo prescindir de ella, aunque no te lo recomendamos, está delicioso tal cual.

VER RECETA

Paso a paso: matcha latte vegano

El 'matcha' es un té verde en polvo de origen chino. Se ha hecho muy famoso debido a sus múltiples beneficios para la salud debido a que ingerimos la totalidad de sus componentes. En esta ocasión vamos a acompañarlo de leche de coco que nos va a dar una cremosidad extraordinaria.

VER RECETA

Paso a paso: café con aroma a jengibre

Este café es perfecto para el desayuno o, incluso, para tomarlo en expreso después de comer. Gracias al uso del jengibre, tiene un gran efecto antiinflamatorio y cierto toque picante.

VER RECETA