portada-age

10 deliciosas cremas de verduras que reconfortan

Nos abonamos a las sopas y cremas durante todo el otoño y el invierno. Utilizamos verduras, hortalizas y legumbres para mostrarte cómo preparar 10 cremas deliciosas, rápidas y fáciles de cocinar

by Susana Baticón

En esta época del año, comparten protagonismo a partes iguales con las sopas. No hay nada más apetecible que una humeante taza o plato de cualquiera de estas dos elaboraciones para meterles la cuchara. Y si hace unos días te proponíamos algunas recetas de sopas fáciles y resultonas para no salir de casa, ahora nos vamos a por las cremas vegetales.

Verduras, hortalizas, tubérculos, cebolla, setas, ajo y legumbres son sus protagonistas. Caldo o agua, por supuesto. En ocasiones, también nata, leche o cualquier bebida vegetal. Y, por supuesto, los condimentos que elijas para darles a tus cremas determinados toques de aroma y de sabor.

Nos encanta preparar cremas caseras para entrar en calor durantes los meses de otoño o invierno -frías en verano tampoco faltan en nuestros menús-. Son nutritivas, saludables y nos ofrecen un abanico de sabores, aromas y colores ¡que nadie puede resistirse a ellas! Ya te hemos contado las claves para hacer un puré de verduras 'de diez'. Ten en cuenta nuestros trucos cuando vayas a hacerlo para lograr la textura perfecta y el sabor más delicioso, cómo espesarlo o aligerarlo en caso de que sea necesario o con qué guarniciones puedes acompañarlo.

Y de la teoría pasamos a la práctica. Una vez que conoces bien la técnica, queremos proponerte 10 cremas vegetales a cada cual más rica. Son fáciles y rápidas de preparar y llevan ingredientes que solemos tener de manera habitual en nuestra nevera o despensa (lentejas, calabacines, berenjenas, zanahorias, setas, patatas, etc). Los niños suelen tomarlas muy bien y es una manera estupenda de que coman todo tipo de vegetales. ¡Descúbrelas!

Paso a paso: crema de calabacín y guisantes

La de calabacín es una de las cremas vegetales por antonomasia, pero en este caso, además, también vamos a añadirle unos guisantes. El resultado es igual da sabroso y su preparación es tan sencilla como en el primer caso.

Crema de calabacín y guisantesVER RECETA

Paso a paso: crema de hinojo y apionabo con pipas de calabaza

El hinojo tiene un sabor muy particular que aporta un sabor muy característico a todos los platos. Lo unimos al apionabo y con ambos preparamos una crema que terminamos con unas pipas de calabaza como guarnicion.

Crema de hinojo y apionabo con pipas de calabazaVER RECETA

Paso a paso: crema aterciopelada de calabaza y tomate a la naranja

La calabaza es uno de los ingredientes más representativos del otoño y parte de numerosas recetas de cremas. Te presentamos una a la que también echamos tomate y aromatizamos con ralladura de naranja y cilantro.

Crema aterciopelada de calabaza y tomate a la naranjaVER RECETA

Paso a paso: crema de coliflor con cominos y tostada con mantequilla de ajo

La colifor, por su textura y sabor, es perfecta para cocerla y convertirla en una crema de cierta consistencia. En este caso, la aromatizamos con comino, una especia que le va de cine, y acompañamos con rebanadas de pan untadas con mantequilla de ajo.

Crema de coliflor con cominos y tostada con mantequilla de ajoVER RECETA

Paso a paso: crema de espinacas y berenjena

Juntamos espinacas y berenjenas para elaborar este crema vegetal en la que cada una aporta sus múltiples beneficios nutricionales, así como su sabor y su textura. Una receta llena de vitaminas, minerales y fibra.

Crema de espinacas y berenjenaVER RECETA

Paso a paso: crema ligera de verduras con mejillones

Una idea magnífica para acompañar tus cremas es añadirles algún tipo de marisco, cocido, crudo o en conserva. Preparamos una base de patata, puerro y nabo, trituramos y servimos con unos mejillones cocidos al vapor.

Crema ligera de verduras con mejillonesVER RECETA

Paso a paso: crema de patata, zanahoria y puerro

Esta receta es un clásico que gustará sobre todo a los más pequeños de la casa por la suavidad tanto de su sabor como de su textura. Un trío, patata, zanahoria y puerro, que nunca falla.

Crema de patata, zanahoria y puerroVER RECETA

Paso a paso: crema de zanahoria en cocotte

No es imprescidible, pero preparar tus purés en una cocotte, u olla de hierro fundido, les da un toque delicioso. Comprúebalo con esta crema de zanahoria que decoramos con granada y un poquito de nata líquida.

Crema de zanahoria en cocotteVER RECETA

Paso a paso: crema de setas de otoño

Las setas son otro de esos ingredientes perfectos para preparar tus cremas vegetales. Puedes seleccionar numerosas variedades y mezclarlas con otras verduras y/o hortalizas. Prueba esta en la que optamos por unas setas de otoño.

Crema de setas de otoñoVER RECETA

Paso a paso: crema de lentejas naranjas con cúrcuma

Te animamos a que incorpores legumbres a tus cremas, cocidas por ti misma o en conserva. En esta receta, nos decantamos por unas lentejas naranjas a la que damos un toque de cúrcuma.

Crema de lentejas naranjas con cúrcumaVER RECETA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.