masterchef5

Tartas espectaculares y cocina con aroma a sur: los retos de esta noche en MasterChef

El 'talent' culinario más exitoso de la televisión afronta esta noche su quinta entrega en un programa muy dulce que, además, viajará a tierras gaditanas

by ¡Hola! Cocina

Tras la expulsión hace dos semanas de Raquel Sánchez Silva (recordamos que la semana pasada MasterChef apagó sus fogones temporalmente debido a la emisión de un partido de fútbol), el talent regresa esta noche a nuestras pantallas con una nueva entrega cargada de emociones y retos culinarios.

Así por ejemplo, en la primera de las pruebas los aspirantes deberán mezclar diversas técnicas de cocinado para elaborar sus platos. Pero, como esto es MasterChef, la dificultad no podía terminar ahí: y es que no serán los concursantes quiénes decidan qué recetas preparar sino que será el azar. En concreto, unas ruletas que, al girar, determinarán a qué elaboraciones deberán enfrentarse las celebrities. El reto contará, además, con dos visitas destacadas: por un lado, la del duelista de MasterChef 8, Iván Mariñas, y por otro, la del popular cómico conocido como El Monaguillo.

La prueba de exteriores llevará esta vez a los participantes hasta tierras gaditanas. ¿El destino? La ciudad ubicada más al sur de todo el continente europeo: Tarifa. Divididos por equipos, los concursantes deberán elaborar dos menús playeros para 80 personas (con platos como el delicioso arroz que vemos en la imagen inferior). Lo harán para el chiringuito ‘Carbones 13’, un lugar muy especial para la aspirante Raquel Meroño (propietaria junto a su marido, el empresario Santi Carbones, de dicho local costero).

Ya de vuelta en el plató, los delantales negros deberán enfrentarse a una prueba tan dulce como complicada. ¿Su misión? Replicar, en dos horas, una espectacular tarta de, ni más ni menos que diez capas, creada por el maestro chocolatero David Pallás. Este reconocido pastelero regresa una vez más a MasterChef para poner a prueba las habilidades reposteras de los concursantes. Un reto de lo más goloso que, por desgracia, deberá tener un final amargo irremediablemente en forma de nueva expulsión...

Te puede interesar: 
Celia Villalobos rompe a llorar tras enfrentarse a sus compañeros de 'MasterChef Celebrity'
¡En pijama y con imitación incluida! Jordi Cruz, como nunca le habías visto en 'MasterChef Celebrity'

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.