portada-mamzel

Mamzel at Finca Besaya, exotismo, sofisticación y modernidad en Marbella

Abrió sus puertas en verano y ya se ha convertido en todo un referente de la Milla de oro marbellí. Este restaurante está inspirado en la sofisticación de capitales como París y Nueva York complementada con la naturaleza que rodea esta exclusiva zona de la ciudad malagueña

by Susana Baticón

Se trata de la última apertura del Grupo Casanis, un lugar espectacular ubicado en la conocida como Milla de Oro marbellí, con varios espacios y ambientes que invitan a disfrutar de una oferta gastronómica y de entretenimiento como pocas en Marbella. Modernidad, sofisticación y exotismo se fusionan en Mamzel by Finca Besaya, donde puedes cenar y tomar una copa o un cóctel y ver alguno de sus espectáculos. Por el momento, este oasís sólo abre para cenas.

Su creador Zazou Belounis, quiso crear un restaurante donde la sofisticación de capitales como París y Nueva York se complementaran con la naturaleza que rodea este área de la mítica ciudad.

En la decoración, que ha corrido a cargo de la diseñadora de interiores Nezka Kanouni, destacan las lámparas de Magic Circus; las sillas exteriores de Ames Design diseñadas por Sebastian Hekner, las telas de Lelievre París y algunas piezas de Formagenda o Jean Paul Gaultier.  En este trabajo, Kanouni, aplicando las premisas del concepto y cuidando hasta el último detalle, ha combinado con suma elegancia texturas, colores y materiales orgánicos con elementos clave diseñados y creados a medida, tanto en interior como exterior. Y si hay un rincón que destaque de esta nueva apertura es su terraza, con sus agradables zonas ajardinadas, ideal para disfrutar casi todo el año gracias al suave clima de la ciudad malagueña.

El argentino Fabián Cangas, chef ejecutivo y co-propietario, define la gastronomia de Mamzel como una cocina del mundo inspirada en los viajes que ha hecho con sus socios y en la que buscan compartir experiencias a traves de la comida. Su objetivo es que los clientes, llegados desde todos los rincones del planeta, se sientan identificados con sus platos cuando se sienten a la mesa a través de diferentes productos y de los sabores más cosmopolitas. "La cocina de Mamzel se apoya mucho en la diversidad cultural de sus cocineros, como por ejemplo, nuestro pan tandoori, hecho especialmente a mano en un horno tandoori por un chef indio o nuestros ceviches que prepara un cocinero peruano". 

De ahí que en su carta haya propuestas de diferentes cocinas internacionales: desde una burrata, hasta un hummus, pasando por una cecina, un naam de queso, un bao de cangrejo en tempura o una pastela marroquí, como entrantes; algunas opciones crudas como tiradito, tartar o ceviche; pescados entre las que destacan un salmón al miso o un pulpo a la brasa y de sus carnes a la parrilla, entraña de angus o entrecot gallego, sin olvidar algunos platos de pasta y arroz. Completan esta oferta varios postres caseros, una nutrida carta de vinos y una sugerente oferta de cócteles.

Mamzel by Finca Besaya
Abre de martes a sábado
Urbanización Río Verde Alto, s/n 29600 Marbella
Teléfono: +34 686 700 400
mamzelmarbella.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.