recetas-pan-thermomix

Prepara diferentes tipos de pan en casa con estas sencillas recetas

Con muy pocos ingredientes y apenas esfuerzo, puedes conseguir una gran variedad de panes caseros para disfrutar en casa gracias a estas recetas con Thermomix

by Marta Romero

Esta semana se celebra el Día Internacional del Pan y no hay un alimento que más nos acompañe a diario (con permiso, bien es cierto, de otros muchos como el aceite de oliva, la leche o los huevos) que una barra de pan. Porque el refranero español ya lo dice: un día puede ser muy largo si no comes pan. Por eso, con este boom panarra y de la repostería casera que hemos tenido en el último año, seguramente te apetece, como a nosotros, preparar tu propio pan. Artesano, con ingredientes 100 % naturales y controlando todos y cada uno de los pasos de su proceso. Es más fácil de lo que te imaginas. Sobre todo, si tienes ayuda.

¿Y de qué ayuda hablamos? De la que te ofrece tener un robot de cocina con la función de amasado, como tu Thermomix, que te facilita mucho la tarea y disminuye el esfuerzo. No tendrás que dejarte los brazos en ello. De esta forma, además, podrás disponer de una gran variedad de panes sin salir de casa, buscando cuál es el que más te gusta y, por supuesto, el que mejor se te da. Que, al final, se trata de practicar.

Paso a paso: pan de leche

Este pan, recién hecho, gana enteros. Pero, si no, puedes guardarlo sin problemas para que tus hijos se lo lleven, relleno de jamón y queso (por ejemplo) al colegio, como un tentempié a media mañana o una merienda. Es suave, esponjoso y con un delicioso sabor dulce.

receta-pan-thermomix-bollo-lecheVER RECETA

Paso a paso: pan casero en forma de hogaza

Esta receta es muy clásica, sin demasiados ingredientes ni pasos complicados, pero con un resultado estupendo. Dale forma de hogaza y ten muy en cuenta la temperatura que indica. Para conservarlo, nada mejor que en una panera de tela o con una bolsa de plástico, aunque perderá algo de textura.

recetas-pan-thermomix-caseroVER RECETA

Paso a paso: pan de brioche

Por último, un pan de brioche, de origen francés y con un toque dulce que, a veces, se rellena hasta con pepitas de chocolate. A rebanadas es delicioso y calentito sabe a gloria en esta época del año.

recetas-pan-thermomix-briocheVER RECETA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.