Recetas con ingredientes de otoño

Siete cenas saludables con alimentos de otoño

Aprovecha las verduras de esta temporada tan bonita para preparar estas siete recetas saludables

by ¡HOLA! Cocina

Aunque durante todo el año podemos encontrar casi cualquier producto en los supermercados y tiendas de alimentación, de sobra sabes que en ¡Hola! Cocina siempre vamos a reivindicar el uso de alimentos de temporada por muchos motivos pero recordaremos los dos más importantes: son más económicos y el alimento está en su mejor momento de consumo por lo que estará mucho más rico.

En esta estación tan bonita, como es el otoño, encontramos una gran variedad de alimentos de temporada con los que podrás realizar numerosas e inspiradoras recetas. Boniato, calabaza, berenjena, coliflor, brócoli, granadas, castañas…y no podemos olvidarnos de las deliciosas setas. Aprovecha los sabores de la tierra en tu mesa y diviértete preparando estas ricas y sencillas recetas saludables.

Paso a paso: Crema de calabaza y jengibre

Ha llegado el momento de comenzar a preparar sopas y cremas que podrás servir tanto frías como calientes. Aprovechando un producto tan típico del otoño como la calabaza, te proponemos esta deliciosa receta.

Crema de calabaza y jengibreVER RECETA

Paso a paso: Coliflor especiada al horno con salsa de yogur

Si te gusta la coliflor como a nosotros debes probar esta rica y sencilla receta. Una propuesta baja en carbohidratos y rica en nutrientes que podrás preparar en apenas unos minutos y con la que conquistarás a los paladares más exigentes.

De temporada: ¿Aburrida la coliflor? Prueba estas recetas y cambiarás de opinión

Coliflor especiada al hornoVER RECETA

Paso a paso: Pechuga de pollo con tumbet mallorquín

Un plato sencillo a base de pollo y verduras. Como el pollo está cocinado a la plancha o grill la grasa brilla por su ausencia y junto a la guarnición de verduras hacen un plato de lo más saludable. El tumbet o tombet mallorquín tiene cierto parecido a la samfaina catalana, que es una especie de pisto. Se hacía en su origen para aprovechar excedente de hortalizas de temporada.

Pechuga de pollo a la plancha y tumbet mallorquínVER RECETA

Paso a paso: Ensalada de bulgur con granada y garbanzos

El bulgur es el grano del trigo que se cuece a medias (hirviéndolo parcialmente o bien cocinándolo al vapor), se seca y se agrieta o se pisa. Es una base fantástica para preparar ensaladas de lo más variadas. En este caso vamos a mezclarlo con granada y con garbanzos, ¡una opción de lo más sencilla, rica y saludable!

ensalada-bulgur-granadaVER RECETA

Paso a paso: Boniato relleno de quinoa y espinacas

Una receta original cargada de energía para afrontar el otoño. El boniato es una buena opción para sustituir la patata en tus recetas, ya que tiene más vitamina A, más calcio y fibra.

Boniato relleno de quinoa y espinacasVER RECETA

 Paso a paso: Huevos revueltos con 'chantarelas' y cebollino

La 'chantarela' es una seta que también recibe el nombre de rebozuelo y que encontrarás fresca en temporada y si no, seca o en aceite. La vamos a incorporar a unos huevos revueltos, que terminaremos con un poco de cebollino.

Huevos revueltos con 'chantarelas' y cebollinoVER RECETA

Paso a paso: Ensalada de acelgas con almendras, naranja y manzana

En esta receta todos los ingredientes son frescos y crudos, no hay nada procesado ni cocinado. Está llena de vitaminas, minerales y fibra. Los ingredientes protagonistas son la acelga, la almendra, la manzana y la naranja. Con esta última fruta preparamos una vinagreta para aderezar nuestra ensalada.

Ensalada de acelgas con almendras, naranja y manzanaVER RECETA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.