portada-atun

Recetas fáciles para sacarle todo el partido a tus conservas de atún

Seguro que ocupan un lugar fijo dentro de tu despensa. Podemos conservar las latas de este pescado (en aceite, en escabeche, al natural...) durante bastante tiempo y siempre nos sacarán de más de un apuro. Te contamos cómo utilizarlas de 7 formas distintas con recetas muy fáciles y sorprendentes

por Susana Baticón

Nos encanta la cocina con latas. Las tienes siempre a mano, nos ahorran un tiempo considerable y permiten hacer platos increíbles. Son un producto fijo en la despensa, con un largo periodo de caducidad, para abrir y comer tal cual o para emplearlas en platos que te darán grandes satisfacciones y con los que conquistarás a cualquiera. 

Las conservas han estado presentes en nuestra dieta desde tiempos inmemoriales, precisamente para ampliar la vida útil, en este caso de pescados como el atún o el bonito, pero también porque son un alimento de lo más nutritivo. No hay que abusar de ellas por su alto contenido en sodio pero sus proteínas de alta calidad las convierten en un gran aliado para la salud. El porcentaje de grasas dependerá del tipo de conserva y siempre tienen menos en las modalidades al natural y en escabeche que en aceite.

No deseches el consumo de ninguna, pero hazlo con moderación especialmente en los dos últimos casos mencionados. Todos ellos nos van a servir para preparar platos deliciosos. A base de estas conservas hemos seleccionado recetas como una tortilla, una ensalada, unas manzanas rellenas de paté, unos rollitos, unos huevos, una pasta y una hamburguesa, cuyo paso a paso podrás seguir en una sencilla vídeo receta. Haz click en cada imagen, abre tus latas y despliega todo tu arte culinario.

Paso a paso: tortilla de atún y verduras

La tortilla de atún de lata es un clásico. En esta versión, le ponemos, además, unos tomatitos cherry y unas hojas de rúcula. Sola o en bocadillo, ¡te encantará!

Tortilla de atún y verdurasVER RECETA

Paso a paso: ensalada de pasta integral con setas, atún y parmesano

Otra de las opciones más extendidas en cocina para el atún en conserva es en ensaladas de todo tipo. No dejes de probar esta, con pasta integral, setas y queso parmesano.

Ensalada de pasta integral con setas, atún y parmesanoVER RECETA

Paso a paso: manzana verde rellena de paté de bonito

Para todas estas recetas puedes usar atún o bonito de lata. Con este último te presentamos un delicioso entrante o aperitivo: unas manzanas verdes ácidas rellenas de un paté a base de la conserva, queso crema, palitos de surimi, aguacate y nata.

Manzana verde rellena de paté de bonitoVER RECETA

Paso a paso: wraps de atún, aguacate y tomate

Usamos tortillas mexicanas para preparar estos rollitos rellenos con atún y también con aguacate, tomate y mayonesa. ¡Un delicioso tentempié, que también te solucionará una merienda o una cena!

Wraps de atún, aguacate y tomateVER RECETA

Paso a paso: huevos rellenos de atún y gambas

Enriquecemos la clásica receta de huevos rellenos de atún, con unas gambas. Añadimos un poco de lechuga picada y una salsa rosa aligerada con yogur.

Huevos rellenos de atún y gambasVER RECETA

Paso a paso: rigatones con atún, setas y corazones de alcachofa

La pasta y el atún en conserva son dos ingredientes que siempre funcionan. Te presentamos una receta en la que además de estos dos elementos, incorporaremos unas setas, unos corazones de alcachofa y una salsita de nata.

Rigatones con atún, setas y corazones de alcachofaVER RECETA

Paso a paso: hamburguesa de atún y avena

Terminamos nuestras propuestas con una vídeo receta para que veas cómo preparar una hamburguesa con este atún en conserva, copos de avena, huevo y cebolla morada. ¡Una alternativa súper saludable a otras hamburguesas!

Hamburguesa de atún y avenaVER RECETA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.