Dani García Restaurante

¿Cuánto cuesta comer en el único restaurante español que ha conseguido la tercera estrella Michelin?

Hace unos días se daban a conocer las novedades de la ‘Guía Michelin para España y Portugal 2019’. Entre ellas, la más destacada fue la tercera estrella otorgada al marbellí ‘Dani García Restaurante’, convirtiéndose en el único nuevo ‘triestrellado’.

by Iraide Almudí

Su nombre siempre había sonado con fuerza durante los últimos años en prácticamente todas esas quinielas que pronostican el nombre de los restaurantes que se alzarán con la tercera estrella Michelin. “A cualquiera de nosotros que le caiga, ¡bienvenido será!”, nos contaba el chef malagueño Dani García en una entrevista concedida a Hola.com en noviembre de 2016. En aquel momento no pudo ser. Sin embargo, el día en que la famosa Guía Roja le otorgaría (¡por fin!) su máximo reconocimiento no quedaba demasiado lejos…

garcia-dani-restauranteVER GALERÍA

21 de noviembre de 2018. 'Pavilhão Carlos Lopes' de Lisboa. Celebración de la gala donde se presentan las novedades de la ‘Guía Michelin para España y Portugal 2019’. Y el único nuevo ‘triestrellado’ es… ¡Dani García Restaurante!

Emoción, abrazos, y una alegría que se vivió con igual intensidad tanto en el patio de butacas como en el propio restaurante (en Marbella), donde los miembros del staff permanecían muy atentos a la retransmisión del evento. Por fin esa cocina de vanguardia, absolutamente enraizada en los sabores tradicionales andaluces, y que con tanta maestría practican Dani y su equipo era premiada con la distinción más alta que puede conceder de la influyente Michelin. Sobraban los motivos para reír, brincar y celebrar…

Merecido reconocimiento no solo a una forma de cocinar, sino también a toda una trayectoria profesional, que arrancaba hace más de 20 años en la ‘Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula’. En realidad lo que de verdad le gustaba a Dani por aquel entonces era el fútbol, pero claro: no todo el mundo nace con las piernas de Ronaldo o de Messi. Así que decidió probar con la cosa del fogón. ¡Bendita decisión!

Luego llegarían sus períodos de aprendizaje con maestros de la talla de Martín Berasategui. Y, un poco más tarde, el primer gran hito de su carrera: Tragabuches, el restaurante rondeño cuyos fogones dirigía, se hacía con una estrella Michelin.  Dani tenía solo 25 años.

cocina-restauranteVER GALERÍA

Entre 2005 y 2013 este chef, inquieto como pocos, alcanza la madurez al frente de Calima, restaurante ubicado en el hotel marbellí ‘Meliá Don Pepe’, premiado con dos estrellas. Y es en octubre de 2014 cuando desembarca en su casa actual: ‘Puente Romano Beach Resort & Spa’, otro gran hotel de lujo de su Marbella natal, donde García lleva ya más de cuatro años haciendo muy felices a comensales llegados de medio mundo, tanto en su ‘buque insignia’, esto es, ‘Dani García Restaurante’, como en BiBo (formato de local más casual, que también cuenta con ‘sucursal’ en Madrid desde 2016).

Y es que sumergirse en la propuesta gastro de Dani es toda una experiencia, que va más allá de lo puramente culinario. Año tras año, el chef nos sorprende con cuidados menús conceptuales, conformados por platos que se unen bajo un mismo hilo conductor. Así por ejemplo, si en temporadas anteriores los menús de ‘Dani García Restaurante’ han estado inspirados en cuentos como ‘Alicia en el País de las Maravillas’ o ‘El Principito’, o en lugares abstractos como ese mundo mágico al que nos transporta el tradicional Caleidoscopio, esta temporada Dani nos ha querido llevar hasta su particular ‘Arcadia’. Un nombre con el que el cocinero bautiza su actual menú degustación y que hace referencia (además de a la región histórica griega), a ese paraíso utópico descrito por poetas y artistas donde reina la paz, la armonía, la felicidad y la comunión con la Naturaleza.

platos-dani-garciaVER GALERÍA

Bajo ese concepto tan onírico y sugerente, García conforma este menú 2018 que aún se podrá disfrutar unos meses (todavía no hay confirmación sobre la fecha del cambio de temporada), que reúne propuestas cuyo solo enunciado nos hace viajar a Andalucía en cuestión de segundos: Aceitunas nitro aliñadas, Ajoblanco y ciruela, Gapzacho verde de pimientos, almejas, pepino y fruta de la pasión… Más de una docena de pases, que se pueden disfrutar por un precio de 220 euros (IVA incluido), y que aquí debajo puedes descubrir al detalle.

menu-degustacionVER GALERÍA

Además, el restaurante ofrece también la opción de comer a la carta, por un precio de 145 euros (IVA incluido), eligiendo dos tapas, un entrante, un plato de carne o de pescado, y un postre. No obstante, una vez puestos a concedernos un ‘caprichazo’ gastro de estas características, lo cierto es que casi es preferible apostar siempre por los menús degustación. Suele ser la mejor forma de acercarnos a universo culinario que proponen estos grandes maestros del fogón (estén alumbrados o no por el brillo de las estrellas...).

Guía Michelin 2019: Estos son los restaurantes que han conseguido nuevas estrellas

Más sobre: