marina_expulsion_t

Alejandro Sanz y su dieta vegana, la visita de Miri, la expulsión de Marina… Así fue la tercera entrega de MasterChef Celebrity

La actriz, hija de Ana Belén y Víctor Manuel, se vio obligada a colgar el delantal en un programa donde no faltó buena música, grandes chefs, recetas muy originales y, una vez más, emociones a flor de piel

by hola.com

Nadie puede negar que las míticas pruebas de ‘caja misteriosa’ con las que MasterChef abre muchas veces sus programas no hacen honor a su nombre. Y es que lo que encierran en su interior suele resultar verdaderamente imprevisible. Anoche, por ejemplo, los concursantes encontraban un par de dados, símbolo por excelencia de los juegos de azar. Y es que fue precisamente éste, el azar, el que decidió los platos que debían preparar en esta primera prueba. Una gran ruleta presidía el plató y en cada casilla, un plato del prestigioso chef Abraham García (al frente de Viridiana, uno de los imprescindibles de la restauración madrileña) que los aspirantes debían replicar.

abraham_zVER GALERÍA

Una vez la suerte asignó las recetas, era momento de ponerse manos a la obra, bajo la atenta mirada del propio García (invitado especial de la noche en las cocinas de MasterChef). Como siempre, hubo quien superó el reto con mayor y menor fortuna. Así por ejemplo, Corbacho (encargado de preparar el legendario plato de ‘Huevos en sartén con mousse de hongos y trufa’, todo un clásico de la carta de Viriana) no tuvo su mejor noche. "Es un plato difícil de hacer mal. Y tú lo has hecho", le criticaba Jordi Cruz.

Mejor les fueron las cosas a Pepón Nieto, con su postre a base de cerezas ‘maravillosamente ejecutado’ según el jurado, y a Juan Betancourt, y su plato de carne de caza con queso de cabra. Ambos sorprendieron, para bien, convirtiéndose en los capitanes de los equipos en la prueba de exteriores.

En esta ocasión el destino fue Cáceres, más concretamente, Jarandilla de la Vera. El equipo de MasterChef se deplazó a este municipio extremeño para colarse en el ‘refugio’ donde Alejandro Sanz se encontraba ensayando con su banda para el concierto que el famoso cantante ofreció el pasado mes de junio con motivo del 20 aniversario de su disco ‘Más es Más’.

jurado_sanz_zVER GALERÍA

¿La misión de los concursantes? Preparar un menú vegano para 50 comensales a base de platos como ensalada de falafel, empanadillas de verduras, pasta con amaranto y setas, y una tarta de higos. Tal y como el propio cantante anunciara en su cuenta de Twitter hace unos meses, se trata de un tipo de alimentación que le hace sentirse ‘de maravilla’.

twitter_sanz_z

Así pues, las recetas de libres carne, pescado, huevos y leche protagonizaron este menú al que Sanz dio finalmente el aprobado. "Ha estado bien. Medalla de oro para todos", dictaminaba Sanz quien, además, descubrió su lado más cocinillas"Sí, yo cocino un poquito", aseguraba. "¿Pero como para participar en MasterChef?", le preguntaba Eva. "¡Como para ganarlo!", decía el cantante entre risas.

Era cierto que los comensales habían quedado más o menos satisfechos. Sin embargo, las críticas del jurado no fueron igual de complacientes para ambos equipos: mientras que el equipo azul (formado por Pepón, Edu Soto, Anabel, Bibiana y Corbacho) recibía buenas críticas, el rojo (donde trabajaron Juan, Saúl, Silvia, Patricia y Marina) tuvo momentos de caos y cierta desorganización que finalmente llevó a sus miembros a jugárselo todo en la prueba final.

Una prueba de eliminación a la que también se sumó Corbacho (Juan Betancourt había tenido ocasión de mandarle directo a la final gracias a una ventaja obtenida por el modelo cubano en la primera prueba de la noche).

Arrancaba así esta prueba de eliminación de la manera más ‘folclórica’, con Anabel y Bibiana ataviadas con sendas mantillas y peinetas, abanico en mano. "Como hoy estamos salvadas y nos tocaba barandilla, por lo menos… ¡que decoremos el programa!", decía una simpática Bibiana, encantada de ver por primera vez los toros desde la barrena en el reto final. ¿Y en qué consistía esta vez ese reto? Otro clásico del programa: la peculiar subasta donde se decide el tiempo de cocinado de productos poco habituales en nuestra dieta, entre ellos, los insectos.

anabel_bibiana_zVER GALERÍA

Y como experta en la materia, MasterChef quiso invitar al plató a Miri, ex concursante de la pasada edición del talent. Durante su paso el programa, la bloguera preparó tres recetas con distintos insectos como ingrediente principal, que obtuvieron grandes críticas por parte del jurado.

miri_jurado_zVER GALERÍA

Tan pizpireta como de costumbre, Miri tuvo ocasión de ofrecer a los concursantes sus ‘Miri tips’ de cocina, e incluso hablar de su relación con Jorge Brazález, aunque fuera para tirar balones fuera: "¿Mi conexión con Jorge? Nos vemos de vez en cuando... ¡Buena onda!", decía no sin cierta sorna…

En los fogones, los concursantes daban lo mejor de sí para cocinar esos productos tan poco convencionales… Y aunque para algunos las cosas fueron bien (caso de Patricia, Saúl, Silvia y Juan), esa buena voluntad no fue suficiente en el caso de Corbacho y Marina. Ambos tuvieron la idea de utilizar los insectos con los que les había tocado cocinar para preparar unos tacos, y en ambos casos… el resultado fue fallido.

marina_patricia_zVER GALERÍA

Finalmente, fue el plato de Marina el que acumuló más errores según la valoración del jurado, por lo que la actriz se vio obligada a colgar el delantal, triste pero, al mismo tiempo, satisfecha de su paso por el programa. "No ha podido ser. Esto es muy duro, pero también muy gratificante, y eso es bonito", le decía la actriz a Eva González en la entrevista final, mientras el resto de concursantes le mostraban su apoyo y cariño con aplausos (y entre lágrimas, como en el caso de Patricia, visiblemente afectada por la marcha de la hija de Ana Belén y Víctor Manuel). 

La dieta que le 'cambió la vida' a Silvia Abril

Eva González hace realidad uno de sus grandes sueños

Más sobre: