aguacate-recetas

Alimentos ‘healthy’: el aguacate, más allá de las tostadas de desayuno

En forma de helado, de 'maki' japonés… te ofrecemos algunas ideas para que incluyas en tus menús este saludable ingrediente de la forma más sabrosa y original

by Iraide Almudí

Grandes, pequeñas, con huevo o sin él, con panes blancos o integrales, con tomate, con queso… las tostadas de aguacate, en todas sus versiones imaginables, han sido durante los últimos años una de las recetas estrella de redes como Pinterest o Instagram. Las grasas saludables de este alimento han hecho que esté viviendo desde hace ya tiempo una especie de época dorada. Y es que, afortunadamente, cada vez vamos teniendo más conciencia de que no podemos juzgar un producto por su número de calorías, sino que debemos hacerlo por su perfil nutricional (magnífico en este caso, al igual que ocurre con otros alimentos como los frutos secos o el aceite de oliva, igualmente saludables a pesar de su alto índice calórico).

Y sí, es cierto: reconocemos que en esta selección de propuestas con el aguacate como ingrediente protagonista que hoy queremos ofreceros, no nos hemos podido resistir a incluir una tostada (de guacamole en esta ocasión). Pero también podrás acceder a otras recetas que muestran cómo hay vida (mucho) más allá de este tipo de preparaciones: aguacates rellenos, ensaladas, piezas de sushi… incluso ideas perfectas para la hora del postre.

makis-aguacateVER RECETA
'Makis' de aguacate y calabacín

rellenos-aguacatesVER RECETA
Aguacates rellenos

conos-aguacateVER RECETA
Cono de 'smoothie' helado con semillas tostadas

tostas-guacamoleVER RECETA
Tostas de guacamole y crema de berenjena

pasta-aguacateVER RECETA
Ensalada de pasta con pavo y aguacate

 

Más sobre: