Contra el frío del invierno, platos de cuchara

El termómetro comienza a descender enteros y el frío promete instalarse durante los próximos meses de enero y febrero. La mejor forma de luchar contra él, al menos desde la mesa, son los platos de cuchara. Calentitos y con productos de temporada, te dejamos cinco recetas llenas de sabor

by Marta Romero

Si hay algo a lo que nos invita el invierno cuando nos sentamos en la mesa es a hundir la cuchara en guisos que suben nuestra temperatura. Son algo muy nuestro, característicos de la dieta mediterránea para esta época del año en la que el termómetro parece jugar en nuestra contra. Las verduras se combinan con pescados y mariscos en caldos muy sabrosos, mientras las legumbres se mezclan con productos de temporada para crear platos contundentes, pero muy reconfortantes.

VERDINAS CON ALMEJAS

Las verdinas son un tipo de alubias de color verdoso de pequeño tamaño (también conocidas como habinas verdinas) que suele mezclarse con mariscos y pescados en las provincias de Galicia y Asturias. Hielo y Carbón, el restaurante del hotel Hyatt Centric Gran Vía de Madrid, es experto en estos platos de cuchara calentitos, por los que nos propone mezclarlas con lmejas.

verdinas-almejas-recetas-inviernoVER RECETA

Paso a paso: verdinas con almejas

 

POTAJE DE COL CON JUDÍAS BLANCAS

Las alubias son otras de las legumbres más consumidas en el invierno que, en este caso, se aligeran con verduras como la col o las zanahorias y se hacen más digestivas gracias a la salvia.

potaje-col-udias-blancas-receta-inviernoVER RECETA

Paso a paso: potaje de col con judías blancas

 

SANCOCHO DE RES

El restaurante venezolano Apartaco (Madrid), se acerca a nuestra gastronomía más mediterránea e interpreta nuestro tradicional sancocho, con carne de ternera, el toque dulce del ají y un poco de cilantro. Un guiso muy suculento lleno de aromas.

sancocho-receta-inviernoVER RECETA

Paso a paso: sancocho de res

 

CALDO DE COCIDO CON RAVIOLIS DE SU PICADILLO, FIDEOS, GARBANZOS Y HIERBABUENA

El plato que nos propone Luis Bartolomé, chef del Restaurante Domo, es una versión moderna de la sopa que suele acompañar nuestro tradicional cocido, pero aromatizada con hierbabuena y con un toque muy asiático gracias a los fideos, las setas shimeki y las gyozas.

receta-caldo-cocido-raviolis-picadillo-fideos-gabranzos-hierbabuena-guisos-inviernoVER RECETA

Paso a paso: caldo de cocido con raviolis de su picadillo, fideos, garbanzos y hierbabuena

 

CALDERETA MARINERA EN SALSA VERDE

Un plato en el que el producto estrella son los mariscos y pescados, gracias a la mezcla de langostinos, almejas, las navajas y una buena ración de mero.

caldereta-marinera-recetas-inviernoVER RECETA

Paso a paso: caldereta marinera en salsa verde

Más sobre: