recetas_singluten_t

Sin gluten y deliciosas: seas o no celíaco, ¡no podrás resistirte a estas tres recetas!

Unos crepes de salmón ahumado, unas vistosas mini-pizzas poco convencionales, y un bizcocho de chocolate blanco ideal para los más golosos. Así son las propuestas gastro que hoy os hacemos, perfectas para celíacos en particular y ‘disfrutones’ de la buena mesa en general

by hola.com

Afortunadamente para los celíacos (solo en España están diagnosticadas con esta intolerancia alimenticia alrededor de 450.000 personas, entre las que se encuentran no pocas ‘celebrities’) el abanico de productos sin gluten que el mercado ofrece hoy día es cada vez mayor. También lo es el número de restaurantes que ofrecen en sus cartas opciones para quienes no pueden incluir el gluten en su dieta.

Precisamente para esas personas que no toleran esta proteína (contenida en algunos de los cereales más consumidos como el trigo, la cebada, la avena, el centeno y todos sus derivados) están pensadas estas tres recetas que hoy os enseñamos a preparar: un bizcocho entre cuyos ingredientes no encontramos harina; unos crepes para cuya preparación la harina tradicional de trigo se sustituye por la de sarraceno; y unas pizzas cuya base tampoco contiene gluten, dado que se elabora con una original mezcla de coliflor, queso y huevo. Se trata de tres recetas que nos llegan de la mano de Thermomix. No obstante, si no dispones de este robot de cocina puedes echarles un vistazo igualmente y tomar así ideas para cocinar platos sin gluten a los que todos (celíacos y no celíacos) querrán hincar el diente. Para acceder a su modo de elaboración pulsa sobre las imágenes inferiores:

minipizzas_singluten_zVER RECETA
'Mini-pizzas' de coliflor y queso con tomate sin gluten

crepes_singluten_zVER RECETA
Crêpes de salmón y puerro sin gluten

bizcocho_singluten_zVER RECETA
Bizcocho de chocolate blanco sin gluten

Día nacional del celíaco: ¿Cómo identificar los alimentos sin gluten en el supermercado?

Más sobre: