Recetas con sabor a higo para dar la bienvenida al otoño

Este exquisito fruto encuentra ahora su mejor momento para el consumo en estado fresco

by hola.com El fin del verano suele traer consigo cierta 'nostalgia'. Suele quedar atrás el tiempo de playa, de vacaciones, de largas y soleadas jornadas al aire libre… Sin embargo, para los amantes de la cocina, la llegada del otoño representa siempre una buena noticia. Y es que con él, llegan también algunos de los mejores y más exquisitos productos de la cesta de la compra. Membrillos, castañas, setas, las deliciosa cocina de caza… A lo largo de las próximas semanas iremos hablándote de todos ellos y dándote ideas para su uso en cocina. Comenzamos hoy centrándonos en otro de los placeres puramente otoñales: los higos. Y es que, a pesar de que podemos consumirlos todo el año en estado seco, es durante estas semanas cuando los higos frescos alcanzan su mejor momento para el consumo.



Su valor nutricional está fuera de toda duda: son ricos en fibra, por lo que nos ayudan a regular el tránsito intestinal; su aporte en hierro los hace ideales para quienes padecen anemia ferropénica; son una buena fuente de potasio, magnesio, zinc, fósforo y calcio; su contenido en azúcares los hace perfectos como tentempiés energéticos
Una verdadera delicia que además de ‘al natural’ nos ofrece muchas posibilidades culinarias; desde su utilización para confituras, mermeladas, diversos postres, incluso platos salados. Aquí debajo encontrarás algunos ejemplos:

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.