Cocina fusión: Japón y Perú, sublime encuentro culinario

Las gastronomías de ambos países se dan la mano de manera magistral en el restaurante 'Nikkei 225' de Madrid. No te pierdas las recetas que nos enseña a preparar su chef, Luis Arévalo

por hola.com

La población inmigrante que, procedente de Japón, comenzó a llegar a Perú durante la primera mitad del siglo XX debió enfrentarte a un ‘problema’ a la hora de sentarse a la mesa: la lógica falta de ingredientes para preparar sus recetas más tradicionales, de tal manera que muchas veces estos debían ser sustituidos por productos locales. Cuentan que fue así como nació la cocina ‘Nikkei’, mezcla entre la gastronomía peruana y la nipona.



Luis Arévalo, chef del restaurante 'Nikkei 225'

Una fusión culinaria que ofrece resultados realmente interesantes y que desde hace unos años cuenta en España con una legión de ‘seguidores’ que crece cada día. Locales, por ejemplo, como Astrid & Gaston’ (del gran Gastón Acurio) o Nikkei 225’ han contribuido a la difusión de este tipo de cocina. Hoy queremos detenernos en este último, para ofrecerte una clase de cocina de la mano de su reputado y simpático chef, Luis Arévalo.

Nacido en la Amazonía peruana, Arévalo aprendió las artes de la cocina japonesa en diversos restaurantes de su país natal y de Chile. Ya en Madrid, pasó por algunas de las barras de ‘sushi’ más importantes hasta que se estableció en ‘Nikkei 225’ (divertido juego de palabras entre este tipo de cocina fusión y el índice bursátil más popular del mercado de Japón). Allí, este prestigioso cocinero y su equipo realizan un trabajo de experimentación constante, con un objetivo: conseguir un equilibrio entre la tradición, la innovación y el respeto por el producto.

Buena muestra de ese equilibrio la podemos encontrar en estas dos recetas que Luis nos enseña hoy a preparar: Vieiras a la plancha con mantequilla de naranja y ajo crocante y Atún brulé marinado en crema de lulo. Pulsa sobre las imágenes para acceder al modo de elaboración:


vieirasVER RECETA
Vieiras a la plancha con mantequilla de naranja y ajo crocante

 

atunVER RECETA  
Atún 'brulé' marinado en crema de lulo


 


Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.