Aliños: más allá del clásico 'aceite, vinagre y sal'

Te proponemos cuatro alternativas para dar un toque diferente a tus ensaladas

by hola.com

Las hay de todos los colores y sabores: con queso, con ahumados, con jamón, con arroz, con pasta.... Y es que pocos platos como las ensaladas nos ofrecen tanta versatilidad culinaria... pero, ¿y el aderezo? A veces olvidamos que en este apartado también contamos con múltiples posibilidades más allá de la típica vinagreta a base de aceite, vinagre y sal. Si estás cansado de esta ‘fórmula’, éstas son algunas ideas para dar un aire diferente a tus ensaladas:

1. Una cucharada sopera de mostaza fuerte, una cucharada sopera de vinagre, cinco cucharadas soperas de aceite, sal y pimienta.

2. Un tazón de salsa mayonesa, una cucharada sopera de mostaza, cebolleta picada, perejil picado, una cucharada sopera de alcaparras, unos trozos de filetes de anchoa ahumada.

3. Un yogur batido con una cucharada de postre de mostaza, cinco cucharadas soperas de aceite de oliva, paprika, sal, pimienta, cáscara de limón rallada, finas hierbas.

4. 50 gramos de queso roquefort, cinco cucharadas soperas de nata espesa, una cucharada sopera de zumo de limón, sal, pimienta, una cucharada (de las de café) de coñac.

¿Y tú?, ¿cómo aliñas tus ensaladas? Comparte tus trucos con el resto de lectores en nuestros Foros de Cocina.