Diez sabrosas tapas con un factor común; ¿quieres saber cuál?

Estas diez recetas en formato ‘mini’ que te proponemos hoy muestran la versatilidad de una de las joyas de la dieta mediterránea: el aceite de oliva

by hola.com Ayuda a prevenir la arteriosclerosis; protege el estómago de úlceras y gastritis; estimula el tránsito intestinal; mejora el funcionamiento del páncreas y el hígado; tiene un efecto protector y tónico de la piel; ayuda a regular las tasas de colesterol ‘malo’... Nadie se atreve a poner en duda hoy día las propiedades beneficiosas que (consumido de forma moderada) el aceite de oliva aporta al organismo. ¿Los ‘culpables’? su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (especialmente ácido oleico); su aporte vitamínico, y el contenido en polifenoles, responsables de su actividad antioxidante.

Así, no es de extrañar que este ‘oro líquido’ figure por derecho propio como producto estrella de la tan aplaudida y saludable dieta mediterránea. Pero es que además de sus beneficios a nivel nutritivo, el aceite aporta un delicioso sabor a la recetas más variadas y dispares. Estas diez tapas que a continuación te proponemos son buen ejemplo de ello:

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.