¡Nos vamos de tapas!

Te enseñamos a preparar algunos de los pinchos que el mítico restaurante madrileño ‘José Luis’ propone en su barra, una de las más concurridas, variadas y tentadoras de la capital

by hola.com La trayectoria de José Luis Ruiz, fundador de la ilustre saga madrileña de restaurantes (www.joseluis.es), se ajusta con humana precisión al modelo del joven emprendedor que sabe que para llegar a la cumbre de una profesión, de un oficio, hay que saber ascender paso a paso, con esfuerzo, ilusión y honradez. Sólo así es posible entender la biografía de película de un personaje que empezó en 1941 como limpiabotas en un bar de Bilbao que aún existe, el Café La Granja, y que ascendió pronto a la categoría de barman, para convertirse sucesivamente en jefe de camareros de otro local bilbaíno y, por fin, en propietario, hace ya más de 50 años, de una cervecería en la calle Serrano de Madrid, llamada a revolucionar el mundo de la tapa.

Nunca hasta entonces se había visto en la capital una barra llena de pinchos, montados, raciones... Precisamente en esa barra, siempre tentadora, es donde el restaurador conoció a su esposa Mª José, con la que tiene cinco hijos que garantizan la continuidad de un negocio que puede seguir presumiendo de la categoría de ‘familiar’. A continuación te mostramos una pequeña muestra de esas tapas míticas que tan felices han hecho durante años a miles de ‘fans’ de José Luis, para que puedas prepararlas en tu propia casa.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.