Huevos de codorniz: sabrosos, ‘decorativos’... ¡irresistibles!

Más allá de sus propiedades nutritivas, resultan ideales para la preparación de pinchos, tapas y canapés

por hola.com

Aunque el de gallina es, con diferencia, el más consumido, no debemos olvidar que en los mercados también podemos encontrar otros huevos como los de pato, de oca, de codorniz... Precisamente en estos últimos nos vamos a centrar hoy para proponerte algunas ideas muy sabrosas con ellos como ingrediente protagonista.

Un alimento que, además de contar con propiedades muy beneficiosas a nivel nutritivo (es una buena fuente de proteínas y aportan menos grasas y colesterol que los de gallina), son realmente interesantes culinariamente hablando. ¿Entre los motivos? Su fino sabor y su atractiva 'apariencia'... Y es que, gracias a su tamaño, resultan perfectos para su inclusión en tapas y pinchos, dándoles un toque de lo más apetecible (lo que no significa que su uso deba reducirse exclusivamente a la ‘cocina en miniatura’). He aquí algunos ejemplos: (pulsa sobre el nombre en rojo para acceder al modo de elaboración de cada receta) .

Huevos de codorniz con verduritas sobre pan

Patatas con huevo frito de codorniz

Pisto con huevos de codorniz escalfados


OTRAS IDEAS:

  • Fritos sobre una cama de chistorra frita y troceada, sobre tostas.
  • Cocidos, acompañados con aceite y miel. Otra opción para tomarlos cocidos es acompañarlos con comino molido.
  • Fritos sobre una base de pimientos del piquillo salteados (o sobre una base de pimientos verdes fritos), todo ello colocado sobre rebanadas de pan tipo chapata.

¿Conoces alguna receta con huevos de codorniz que quieras compartir con el resto de lectores? Puedes hacerlo en nuestros foros de cocina.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.