Ona Carbonell, campeona de 'Masterchef Celebrity'

La capitana de la selección española de natación sincronizada se hace con el título de ganadora de la tercera edición del programa

by Gtresonline

Parecía ayer cuando los concursantes de la presente edición de Masterchef Celebrity entraban en las cocinas. Sin embargo, ayer llegó el momento de vivir la gran final del talent show, que puso fin a casi tres meses de entretenimiento en los que ha sido posible disfrutar de las destreza culinaria, el humor y la emoción de 14 rostros conocidos que han dado lo mejor de sí en los fogones. El último capítulo lo firmaban Antonia Dell’Atte, Mario Vaquerizo, Paz Vega y Ona Carbonell, quien, finalmente, ha resultado ganadora de esta tercera edición, imponiéndose a la actriz sevillana en un duelo ajustadísimo, juzgado por el mismísimo Ferran Adriá, en el que era también el último programa de Eva González como conductora del formato.

final masterchef celebrityVER GALERÍA

La primera de las pruebas desafiaba a los cuatro finalistas a preparar platos del chef vasco Eneko Atxa, algo que la nadadora bordó y que le dio paso directo al reto final. Con la chaquetilla puesta, respiraba tranquila mientras sus compañeros pasaban a la competición de exteriores en la que les esperaba algo especial. Mario, Antonia y Paz debían reproducir un total de seis platos de Jordi Cruz, un reto especialmente delicado pues el catalán es uno de los jueces del talent y ha acompañado a los participantes durante toda su evolución.

La degustación quiso rendir homenaje al mundo del diseño, por lo que entre los comensales de este último banquete se encontraban los jueces de otro formato de TVE1, Maestros de la Costura. María Escoté, Palomo Spain y Lorenzo Caprile disfrutaron del talento de los tres finalistas de esta edición. Una prueba en la que la italiana se vio superada por la tensión y acabó derramando algunas lágrimas. Finalmente, Paz Vega se impuso a sus compañeros y llegó la gran prueba final.

final masterchef celebrityVER GALERÍA

Los menús de la gran final

De vuelta al plató llegó la hora de la verdad. Ona Carbonell diseñó una propuesta inspirada en su profesión, que materializó en un consomé tibio con ventresca en suspensión, una estrella de endivia y un postre llamado "Deshielo del Himalaya". Por su parte, Paz puso en foco en su tierra para rendirle un personal homenaje gastronómico con un arroz, solomillo y un postre, donde no faltaron los recuerdos a rebujito. "Me gusta tu plato y me gusta tu menú, has querido ser tú misma con tus cosas buenas y malas. Te has conformado con lo que has aprendido aquí y con lo que has vivido en tu juventud. Con pocos colores has dicho muchas cosas", comentaba Jordi en su valoración del menú de la protagonista de Lucía y el sexo. Un buen trabajo que, sin embargo, no le sirvió para alzarse con el título. 

final masterchef celebrityVER GALERÍA

Fue la de Ona Carbonell la propuesta triunfadora. "Los platos son una coreografía de las tuyas. Hay un nivel técnico apabullante. Son platos sin fisuras", comentaba Pepe a propósito del menú de la deportista olímpica, que también fue elogiado por el mismísimo Ferrán Adrià, quien ayudó al jurado a tomar la importante decisión de la noche. Rodeada del resto de concursantes de la edición, celebraba emocionada el resultado, que le permitirá donar 75.000 euros a la Fundación Pequeño Deseo y recibir un curso de cocina creativa en el prestigioso Basque Culinary Center. 

Más sobre: