"/> ?>
recetas

Eva Longoria ¡entre fogones! Estas son sus recetas familiares favoritas

La actriz y productora acaba de ser madre por primera vez

por hola.com

Una de las pasiones de Eva Longoria es la cocina. Ahora que se estrena como madre, seguramente pondrá en práctica varias de sus recetas para disfrutar los momentos especiales en familia, esos mismos platos que publicó hace unos años en su libro, La Cocina de Eva: Cocinando con amor para Familia y Amigos, un ejemplar en el que Eva plasma sus anécdotas sobre su crianza y las recetas que han pasado de generación en generación o aquellas que creó inspirada en sus viajes por el mundo.

La tía de Eva, Elsa, a quien está dedicado el libro, trabajaba en catering y los banquetes que preparaba eran legendarios. “Tengo un millón de recuerdos de ella”, dijo, rememorando su bulliciosa cocina, sus interminables sugerencias y sus bellamente presentados platos. “Ella murió hace años y aún la echo de menos”. Y precisamente una de las recetas favoritas de la afamada productora lleva el nombre de su querida tía.

“Cocinar es una manera tan personal de compartir con alguien, y por eso me encanta hacerlo”, contó a ¡HOLA! en una entrevista. “Quería que el libro fuese como echar un vistazo dentro de mi vida, porque cocinar es una gran parte de mi vida”, afirmó la activista y productora de éxito. “El libro son las memorias de mi vida a través de la comida”. Y ahora que se convirtió en madre, quisimos recordar algunas de sus recetas más populares, llenas de sabor latino y que seguramente querrás preparar ¡buen provecho!

Tacos de falda de carne untados con chile

INGREDIENTES para 4-6

  • 2 cucharadas soperas  chile en polvo
  • 900 gr falda de carne
  • Sal Kosher al gusto
  • 12 tortillas de maíz
  • 1 taza guacamole

EQUIPAMIENTO ESPECIAL: 12 Palillos de dientes

Untar ligeramente la parrilla del grill y precalentar el grill a temperatura media.

Frotar el chile en polvo por ambos lados del filete y espolvorear generosamente con sal.  Asar la carne en el grill o parrilla, volviéndolo una vez, a los 5 minutos aproximadamente por cada lado para hacerlo poco hecho, o más tiempo, para hacerlo al gusto. Llevarlo a la tabla de cortar y dejarlo reposar 5 minutos.

Apilar las tortillas en una tabla de cortar y usar un cuchillo afilado, de hoja fina, para cortarlos en cuadrados de unos 10 cm. Calentar el comal (plancha especial para tortillas) o plancha plana de hierro fundido a temperatura media. Poner de 1 a 2 cuadrados de tortilla – o tantas como quepan sin amontonarlas – y calentar hasta que estén calientes y blandas. Ponerlo en un plato y cubrirlo con un paño de cocina limpio para mantenerlo caliente mientras calienta los cuadrados de tortilla restantes.

Poner un a tortilla caliente en el fondo de un wok con sus puntas para arriba y para abajo como un diamante. Sujetando el cuchillo en un ángulo de aproximadamente 45 grados con la superficie de corte, cortar el filete en diagonal a contrapelo de la veta en finas tiras. Poner 2 o 3 tiras de un extremo a otro del centro diamante. Poner encima una  generosa cucharada sopera de guacamole. Juntar la tortilla esquina con esquina (para que parezca un triángulo), y asegurarlo con un palillo. Poner el taco en una bandeja de servir y repetir con los ingredientes restantes. Servir.

Enchiladas rojas

INGREDIENTES para 8

  • 10 tomates medianos, cortados en cuartos
  • 10 chiles anchos
  • 8 dientes de ajo
  • 1 taza caldo de pollo o  comprado en tienda
  • 1 ¼ tazas aceite vegetal (o según se necesite)
  • Sal kosher al gusto
  • Aproximadamente 48 tortillas de maíz
  • 1kg 800 gr pollo entero, cocido y cortado en tiras
  • 1 cebolla amarilla, cortada muy fina (opcional)
  • 3 tazas queso fresco rallado o desmenuzado o queso mejicano en hebras, unos 340 gr
  • 1 plato de tu arroz mejicano favorito (o ver el libro de cocina de Eva para la receta)
  • 1 plato de  tus fríjoles mejicanos favoritos (o ver el libro de cocina de Eva para la receta)

Para la salsa: Poner los tomates y los chiles en una sartén grande y cubrir con agua fría. Llevarlo a ebullición. Cocer lentamente hasta que los chiles estén tiernos, aproximadamente 10 minutos.

Secar y quitar el tallo de los chiles. Trabajando en  tandas si es necesario, poner los tomates, los chiles, el ajo y el caldo de pollo en el cuenco de trabajo del robot de cocina. Elaborar hasta que esté bien hecho puré.

En una sartén grande, calentar ¼ de taza del aceite a temperatura media hasta que esté brillante y caliente pero no quemándose. Añadir la salsa y cocerlo a fuego lento durante 10 minutos. Quitar la salsa del fuego. Ponerlo aparte hasta que enfríe.

Para las enchiladas: Extender un papel de horno o bandeja con papel de cocina. En una sartén pequeña, calentar 1 taza de aceite hasta que brille y esté caliente, pero no quemándose. Freir ligeramente las tortillas de una en una justo hasta que estén blandas, de 5 a 10 segundos por cada lado. Pasarlo a una cacerola para escurrir.

Precalentar el horno a 180 grados centígrados. Rociar ligeramente una o dos fuentes de horno con un spray de cocinar.

Trabajando con las tortillas de una en una, mojar en la salsa roja y secar suavemente ambos lados completamente. Poner la tortilla en una fuente de horno y poner aproximadamente una cucharada sopera de pollo en una línea justo por encima del centro de la tortilla.  Espolvorear por encima un poco de ajo, si se desea. Enrollar la tortilla fuertemente y ponerla en un extremo de la fuente de horno. Repetir con todas las tortillas hasta que todas las enchiladas estén acopladas en la fuente. Usar una segunda fuente de horno si es necesario.

Cuando todas las enchiladas estén en la fuente para el horno, rociar por encima cualquier resto de salsa. Espolvorear el queso por encima y cubrir la cacerola(s) con papel de aluminio. Poner las fuentes en el horno hasta que el queso esté fundido y las enchiladas estén calientes por dentro, de 15 a 20 minutos.

Sacar del horno. Servir directamente de la fuente, utilizando una espátula para sacar las enchiladas. Servir con arroz mejicano y fríjoles.

Tarta alimento del diablo de la Tía Elsa

INGREDIENTES para 8-10, el glaseado se hace con de 4½ a 5 tazas para la tarta

  • 85 gr chocolate sin azúcar, troceado
  • 2 ½ tazas harina para tartas, algo más para las bandejas
  • 2 cucharaditas de postre levadura
  • ½ cucharadita de postre sal de mesa
  • 8 cucharadas soperas  mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 2 ½  tazas no muy colmadas de azúcar moreno light
  • 3 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de postre vainilla
  • 1 ½ taza suero de leche
  • 1 taza agua hirviendo

PARA EL GLASEADO

  • 60 gr chocolate sin azúcar, troceado
  • 4 tazas azúcar de pastelero, tamizada
  • ½ taza agua caliente
  • Huevo grande
  • 8 cucharadas soperas  mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de postre vainilla

En la parte de arriba de una cacerola para baño María doble o en un cuenco para mezclar de acero inoxidable colocado sobre una cacerola de agua hirviendo de manera que el fondo del cuenco no toque el agua, derretir el chocolate. Dejarlo enfriar aparte.

Precalentar el horno a 180 grados centígrados. Engrasar y enharinar  tres moldes para tartas de 20 cm.

En un cuenco grande, espolvorear la harina con la levadura y la sal. Dejar a un lado.

En el cuenco de trabajo de un robot de cocina eléctrico que lleve el accesorio de mezclar, o en un  cuenco para mezclar grande con una batidora de mano, poner la harina, el azúcar moreno, los huevos y la vainilla y batirlo a alta velocidad hasta que quede claro de color, aproximadamente 3 minutos,  recogiendo lo de los lados de vez en cuando.

Reducir la velocidad al mínimo y batir el chocolate también.

Añadir la mezcla de harina en 3 partes simultáneamente con el suero de leche en 2 partes, empezando y terminando con la harina. Batir con el agua hasta que esté suave.

Verter dentro de los moldes preparados. Hornear hasta que la tarta se despegue de los lados y el palillo insertado en el centro salga limpio, de 30 a 35 minutos.

Dejar que el relleno de la tarta se enfríe en los moldes durante 5 minutos en la rejilla. Pasa un cuchillo fino alrededor de los bordes y sácalo a la rejilla. Despegar el papel. Darlo la vuelta para ponerlo del lado adecuado en la rejilla. Si no se arma inmediatamente, cubrir los rellenos con plástico alimentario y guardarlo a temperatura ambiente durante 1 día.

Mientras tanto, preparar el glaseado: en la parte de arriba de una cacerola para baño María doble o en un cuenco para mezclar de acero inoxidable poner colocado sobre una cacerola de agua hirviendo de manera que el fondo del cuenco no toque el agua, derretir el chocolate. Dejarlo enfriar aparte.

En el cuenco de trabajo de un robot de cocina eléctrico que lleve el accesorio de mezclar, o en un  cuenco para mezclar grande con una batidora de mano, poner  el chocolate derretido enfriado, el azúcar y el agua caliente. Batir a velocidad media hasta que esté suave. Añadir el huevo, la mantequilla y la vainilla. Continuar batiendo hasta que el glaseado está espeso y esponjoso y forma un bello montículo en la cuchara, de 2 a 3 minutos.

Cuando se esté a punto para  rellenar y  glasear la tarta, sujetar un cuchillo de sierra en horizontal y realizar un movimiento suave de sierra para recortar la forma abovedada de cada relleno. Rellenar y glasear la tarta.

Guardar en un recipiente cubierto ajustadamente en la nevera durante 2 días. Dejarlo a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de servir.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.