pudinchia

¿Buscas algo nutritivo y original? Prueba este pudin de chia

by Pilar Muñoz, Autora de The Whole Table

La chía es uno de mis superfoods favoritos, estos son alimentos que aportan muchísimos nutrientes con poca cantidad que consumamos. Me encanta presumir que la chía es mexicana; durante miles de años ha sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca y con razón, ya que está repleto de vitaminas, minerales y ácidos grasos.

Son ideales para deportistas y una elección totalmente saludable para tu día a día. Además, la chía se puede incorporar a cualquier comida porque no cambia su sabor. Pruébalo en sopas, ensaladas, yogurt, pudines, cereales, pasteles, muffins, etc.

Las semillas de chía no contienen gluten, pero sí omega 3, antioxidantes y fibra. Aquí algunos datos importantes y curiosos: Tienen 5 veces más cantidad de calcio que la leche, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, 3 veces más hierro que las espinacas, 2 veces más fibra que la avena, 2 veces más proteínas que cualquier verdura y 2 veces más potasio que el plátano.

Así que ¡a comer chía! Aquí te dejo la receta de uno de mis pudines favoritos:

Para 1 persona

  • 4 cucharadas de chía
  • 1 taza de leche de almendra
  • 2 cucharadas de jarabe de maple
  • 2 cucharadas de yogurt griego (opcional)
  • Toppings: plátano, berries, mousse de mango, granola, cereal, goji berries, arándanos, etc.

Pon la chía, jarabe y yogurt en un frasco y mézclalos bien, añade la leche, tapa el frasco y mételo al refri toda la noche o unas 4 horas hasta que las semillas absorban la leche.

Más sobre: