smoothiemango

Dale un giro saludable a tus mañanas con un 'superfood smoothie' de mango-papaya

by Pilar Muñoz, Autora de The Whole Table

No es difícil adivinar que lo que más me gusta desayunar son los superfood smoothies. Definitivamente es la mejor manera de darle a tu cuerpo muchísimos nutrientes de una manera divertida, fácil, rica y rápida.

Este smoothie tiene dos de mis frutas tropicales de la temporada favoritas y la combinación de las dos hace que el sabor sea totalmente exótico. El mango combate el cáncer y está lleno de antioxidantes, por su parte, la papaya también los contiene, pero su mayor beneficio es la digestión, ya que está llena de enzimas digestivas que nos ayudan a ir al baño y a no tener el estómago inflamado.

La chía que es de mis superfoods favoritos, te controla los antojos y te hace sentirte llena por más tiempo, también contiene muchísimos antioxidantes y fibra. Es una poderosa fuente de Omega 3 y te genera un aporte de energía para que estés activo durante todo el día, y por si fuera poco, te ayuda a bajar de peso.

Y para terminar, el jengibre con el limón ¡es una combinación perfecta para adelgazar! Te aportan muchísima vitamina C y te ayudan a no estar inflamado.

Licúa:

  • 1 taza de papaya
  • 1 mango
  • 2 cucharadas de chía
  • 1 cucharadita de jengibre (o puede ser jengibre en polvo)
  • Jugo de un limón