Adal Ramones, el mejor apoyo de su hija Paola en su nuevo logro como cineasta

El conductor acompañó a su primogénita a la presentación de su corto en su primer festival de cine

Por Tania Galván

Con 21 años de edad Paola, hija mayor de Adal Ramones, ha comenzado a escribir su historia como cineasta. Después de que, en el 2020, estrenó en televisión nacional Renacer, su primer cortometraje realizado en plena pandemia, la joven continúa trabajando fuerte por cumplir su sueño en el séptimo arte. Luego de su mudanza a Los Ángeles donde estudia cinematografía, la joven realizó un viaje relámpago a nuestro país para acudir a una especial cita de la mano de su papá. La primogénita del presentador se convirtió en la directora más joven en presentar un cortometraje en la décimo novena edición del festival de cine organizado por la Universidad de las Californias.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Acompañada por su papá, Paola charló con jóvenes que, como ella, están estudiando cine. Fue su orgulloso papá quien se encargó de compartir con sus seguidores este especial logro de su hija: “Agradecidos con la Universidad de las Californias Internacional a su rector, a todo el personal, por haber experimentado llevar a una alumna @Paolaramones (la más joven en 19 ediciones de este festival de cortometrajes Corto Creativo) para charlar de los mismos rollos que los estudiantes viven de igual manera. Nosotros como familia, los más felices por tu charla y la motivación que inyectó a los chavos. Gracias a todos por tan buena vibra, esa que se necesita con urgencia en estos tiempos”, se lee en el feed de Instagram de Adal donde le escribió a su hija: “¡Venga! Te amo mi vida Paola Ramones. Gracias por este día”.

VER GALERÍA

Conmovida por las palabras de su papá, Paola le respondió con un: “Gracias por tantos aprendizajes. Gracias a mi mamá y a ti por las alas que me han ayudado a crear”. Por su parte, la joven también utilizó su cuenta de Instagram para compartir algunos detalles de esta inolvidable experiencia: “Hoy viví un día mágico con gente maravillosa”, escribió sobre una imagen en la que aparece posando al lado de una de las estudiantes que acudieron a su ponencia. Recientemente, Paola compartió en Instagram la portada de su nuevo guión titulado Amén, un proyecto en el que ya trabaja y que provoca la emoción de su papá, quien le escribió: “Siempre has arriesgado y por hacer eso, siempre avanzas y creces. ¡Venga, muero por verlo!”.

Durante su charla con los universitarios de Tijuana, Paola habló de las dificultades que se le han presentado en su corta carrera como cineasta: “La producción, la verdad es que no me costó tanto siendo mujer, como la producción. Una vez, no voy a decir qué hice, ni nada, porque no quiero decir nombres, pero estaba trabajando con alguien y sólo por ser mujer no me prestaba atención, le preguntaba al camarógrafo”, contó. Para Paola marcar un precedente como mujer cineasta es muy importante “Maestro, yo te estoy dirigiendo: ‘Sí, ¡hola! sí, soy yo, estás recibiendo una instrucción de una mujer’. Siendo mujer es un reto mayor, porque muchas veces sienten que no tenemos la autoridad suficiente o la fuerza suficiente, o la visión suficiente, porque no lo han visto por muchos años, pero creo que llegó el momento de que lo vean”, explicó.

VER GALERÍA

Su ingreso al mundo del cine

Hace un par de meses, Adal Ramones dio detalles de cómo fue que el primer trabajo en cine de su hija ha llegado tan lejos: “Recién empezaba la pandemia, mi hija @Paolaramones me pidió actuar en su cortometraje sobre ideas del fin del mundo y un último sobreviviente. Logró escribir y dirigir su guión Renacer y sí, yo fui ese sobreviviente. En tres días de grabación y producción de @Vertebradetiburon logró enviar su short film a varios festivales y a su actual escuela de cine en Los Ángeles. Hoy está en locación con un corto en género thriller de suspenso en el desierto, como examen en su escuela. Vibro la pasión con la que hace las cosas y va tras su sueño, dirigir y crear historias. Qué alegría imaginarla en este momento al mando de toda la producción con su guión y su idea tan clara que va del papel a actores frente a la cámara. Nada como saber que está plena y construyendo sus sueños. Te amo Chapurruzca. Vas muy bien princesa mía”, le escribió el presentador.