¿Quién es John Easterling el viudo de Olivia Newton-John?

La pareja se conoció por primera vez a través de un amigo a principios de los 90

Por Tania Galván

Esta mañana fue John Easterling, viudo de Olivia Newton-John, quien dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento de la actriz de Grease quien murió a la edad de 73 años a conciencia de cáncer de mama: “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, escribió en Instagram. Tras la despedida de la actriz, la historia de amor de la pareja ha tomado relevancia por el apoyo incondicional que John le mostró a la actriz durante su batalla contra esta terrible enfermedad.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

La pareja se conoció a través de un amigo en común a principios de los 90, pero no salieron hasta 15 años después. Debido a que John es un hombre dedicado a los negocios de salud natural, compartió el interés de Newton-John en la espiritualidad y las curas holísticas, situación por la que fue él quien la ayudó a la actriz a manejar sus síntomas de cáncer. Olivia y John hicieron público su romance en 2007 para luego protagonizar dos bodas, en junio de 2008, la primera realizada en la cima de una montaña en una ceremonia espiritual inca en las afueras de Perú, a su regreso a Florida se dieron nuevamente el “sí, acepto”, esta vez frente a la playa cobijados por familia y amigos.

VER GALERÍA

Durante su relación la pareja fue muy expresiva a la hora de intercambiar románticos mensajes en redes sociales, en eventos públicos y alfombras rojas donde no dudaban a la hora de posar enamorados. John estuvo al lado de la actriz después de su diagnóstico de cáncer de mama, apoyándola en galas benéficas y carreras organizadas para la lucha contra esta enfermedad. En el año 2020 unieron fuerzas para lanzar el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, organismo creado para la investigación de la medicina vegetal para el cáncer.

Aunque Olivia y John se conocieron en los 90, su historia no fue de amor a primera vista pues tuvieron que pasar 15 años para que Cupido los flechara durante un viaje al Amazonas. Durante los últimos años de la actriz, su esposo se convirtió en su compañero inseparable, para muestra su asistencia, en 2010, al entrañable reecuentro que tuvieron las estrellas de Grease durante la Gala G’Day USA. En aquella ocasión John Travolta, compañero de reparto de Olivia, posó feliz con la pareja sobre la alfombra roja.

VER GALERÍA

La lucha conjunta de la pareja

Desde el diagnóstico de Olivia, John se mantuvo tan comprometido por la causa como su esposa. Antes de su boda, la actriz y su esposo realizaron juntos la caminata a Beijing para recaudar dinero y crear conciencia sobre el Centro de Cáncer de Olivia Newton-John. Cabe resaltar que su boda en Perú fue en secreto y la única persona de la familia de la actriz que sabía del enlace era la hija de ella: “Era lo único que podía mantener en privado. Así es como lo queríamos, porque mi vida es muy pública”, declaró a People Olivia tras su enlace.